Conexión de altavoces de 6 y 8 ohm.

Hola,tengo un amplificador nad 310 ( 20 mas 20 w ),deseo si es posible conectarle 4 altavoces (aunque solo tiene 2 salidas),,,1 pareja son de 8 ohmios de 50w y la otra de 6 ohmios de 40 w,¿seria la suma de ohmios conveniente para el ampli?,gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta

Si que se puede. Los NAD son estables de 2 a 8 ohms. Aplicando la ley de Ohms, en un montaje de serie paralelo, te da una impedancia totalde 4, que está justo dentro de los parámetros de seguridad del fabricante