Altavoces en el coche

Hola me gustaría instalar dos parejas de altavoces de 120w y la otra de 110w acoplados a los de la bandeja trasera (seat Cordoba 2001), es decir cortare los cables pondré una regleta y de cada regleta saldrán tres altavoces a cada lado. ¿Tendrá algún tipo de problema esta instalación? La idea de una etapa de potencia no me gusta ya que en mi coche es complicada.
Respuesta
La salida de las radios normalmente admiten altavoces de 4 ohm (lo normal en altavoces de coches
si conectas dos altavoces bajas la impedancia a 2 ohm
y si conectas 3 se baja a 1.3 ohm
esto es demasiado bajo para una radio normal puedes quemarla
puedes hacer otra cosa
pon un altavoz en serie con los otros dos que pongas en paralelo
así tendrás 6 ohm
Si los altavoces son de 4 ohm y tengo 6 ohm no tendrá ningún problema la instalación.
¿Cuales me recomendarías para poner el paralelo, los dos mas potentes o uno potente con el de serie?
Gracias
Una cosa mas que me parece bueno decir, yo estoy reproduciendo la música con el Parrot MKi9200 ya que era la solución mas fácil para poder reproducir y manos libres para mi coche, ya que es lo peor en sonido como podrás saber.
Hola de nuevo, un amigo me ha dicho que también podría poner unos 6x9 en el lugar de los originales, no se si esa es la medida para mi bandeja.
¿Si instalara unos 6x9 (si esa es la medida) mas unos tweeters de 110w que conexión me recomiendas?
En serie pues no deberías bajar de 4 ohm