Cambiar voz

Estimado Experto: Estoy preparando unas clases para la web y quisiera que mi voz saliera como de hombre, de mujer, de niño y de niña. ¿Cómo puedo modificar mi archivo de voz?. Gracias
Respuesta
El Sound Forge es lo más profesional, podrás cambiar el tono (o pitch) sin cambiar la duración total, para que no parezca que la mujer habla más rápido. También te aconsejo que seas tú mismo quien module la voz, del mismo modo que hacen los imitadores y dobladores de personajes en televisión, los resultados serán mucho más creíbles. El Sound Forge es comercial, pero podrás encontrar otros editores de audio en la web capaces de hacer esto mismo. El Cool Edit es también muy bueno.
No entiendo bien la pregunta, pero para modificar el timbre de voz a más aguda lo que debes hacer es subir el pitch de la voz, con una unidad de efectos, o bien con un programa de software de audio. No siempre los resultados son óptimos, y a veces se puede parecer la voz demasiado a "los pitufos", quedando poco natural.