Decodificador dolby digital

El problema es el siguiente, mi dvd solo tiene salida estéreo y digital. Yo me compre un conjunto de decodificador dolby pro logic con los satélites y el subwoofer, el decodificador esta integrado en el subwoofer y es ahí donde meto los RCAs(estéreo) del dvd, pero en el subwofer hay también entrada para los 6 rca del dvd. ¿Podría tener dolby digital si metiera ahí los rcas del dvd? En caso de que si, ¿cómo lograría pasar de la salida digital a los 6 rcas? No tengo decodificador dolby digital.
Respuesta
Bien me temo que no puedes hacerlo con ese equipo. Tu reproductor no tiene las seis salidas en RCA con lo que sólo puedes utilizar las dos del Estéreo. Sólo puedes entregar al amplificador el sonido Estéreo Analógico con lo que obtienes Dolby Surround Pro Logic.
Para obtener sonido Dolby Digital tienes que tener un amplificador que admita la entrada digital (óptica o coaxial) o bien un reproductor de DVD que disponga de las seis salidas en RCA.
Si no te queda claro vuelve a preguntarme
¿Entonces necesito un amplificador que me decodifique dolby digital no? ¿Con entrada digital y salida de seis rca no?
Y no existe algún aparato sin amplificador que haga esa función, porque todos los que he estado miando que incluyen esas características, son como bastante profesionales y caros.
¿Sabes de algún modelo tu? A poder ser sin amplificador, tan solo me interesaría la función de pasar del cable digital a las seis rca.
Gracias
Es así o cambias de amplificador o de aparato reproductor de DVD. No hay ningún aparato intermedio que haga esa función. ¿Yo particularmente me decantaría por cambiar de amplificador suelen costar sobre unos 360? (Es decir unas 60.000 ptas).
¿La diferencia que voy a notar entre dolby pro logic y digital merece tanto la pena?
Depende bastante de la película. Porque hay películas en las que no se cuida mucho el sonido y ni se aprecia. Pero aquellas en que se esmeran y sobre todo las de acción actuales el sonido te envuelve con mucha más profundidad, absoluta claridad y con un claro posicionamiento de la procedencia del sonido.
Mi impresión particular es que se nota y bastante. Pero con Dolby Surround los DVD también se oyen muy bien.