Estaño para cubrir cables

Hola quería saber si es mejor ponerle estaño a los cables para luego meterlos en las "clavijas" para exufar los altavoces... Es que e exo un empalme de cable(para alargarlo) y he visto que los cables verdaderos de la minicadena(los que de los altavoces) vienen como recubiertos de color plata ¿es estaño? ¿Sirve para no dañar los cables y poderlos introducir mejor? ¿Me aconsejáis ponerlo en el empalme que e exo yo nuevo? Para k se =?, es que creo que e scomo para seguridad para que los cables de hilos de cobre no se rompan y puedan causar algún daño e la minicadena! ¿El estaño es aislante? ¿O transmiet la crriente?(¿Quiero decir si me funcionaria o si es oto material...? Muchas gracias esper que me ayais entendidido!

1 respuesta

Respuesta
En principio, el estaño no es más conductor que el propio cobre . Lo que pasa es que al estñar las puntas consigues formar más masa y reduces el peligor de que se vayan cortando poco a poco los finos hilos de cobre y así llegar a producir un contacto deficiente