Como conectar el subwoffer

Hola tengo un pequeño problema con el subwoffer que me han dejado y mi amplificador. Mi amplificador es un pioneer 409 rds con 5.1
Bien la salida que tiene el amplificador para el woffer es tipo rca e indica al laito (pre/out) y las tomas que tiene mi woffer son las normales L-R. Y no suena nada. Hay alguna posibilidad de ponerlo en marcha para aprovechar el 5.1, porque todo lo demás me funciona bien
Te agradezco la respuesta.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1º supongo que te refieres al amplificador de pioneer vsx-409rds ¿verdad?
Bueno pues tu problema es bastante sencillo y por lo que me cuentas y creo entender, es que al conectar el subwoffer al amplificador no te suena.
Como me dices, la salida de subwoffer de tu amplificador es de tipo rca, esto indica que es una señal de linea y ademas te indica en el layout ( layout son las inscripciones identidicativas de los componentes y sus conexiones ) te pone pre/out; esto significa que es una salida pre-amplificada, es decir, que necesita de un amplificador externo o un subwoffer auto-amplificado para poder usarse.
Normalmente para abaratar costes de fabricación, no se suele poner una unidad amplificadora para los subwofers en los amplis, por lo elevado de su coste, pero en cambio si se utilizan mucho los sub-wofers auto-amplificados, con lo que se consigue una reducción considerable de tamaño sin bajar las prestaciones.
Como ves, tu subwofer no esta siendo amplificado, por eso no suena.
Mi consejo, es que si quieres subwofer, busca alguno autoamplificado, pues sera los más económico, versátil y fácil de adaptar a tu equipo sin tener que complicarte la vida con etapas de potencia externas, ademas, así podrás controlar todas las funciones del subwofer desde tu amplificador.
Espero haberte sido de ayuda, si no te ha quedado algo claro, no dudes en volver a preguntar, pues te estoy contestando sobre la marcha y aveces el coco va más rapido que mis manos.