Duda sobre home cinema

Buenas, ante todo agradecerte los consejos recibidos en otra pregunta que te formulé, me sirvieron de ayuda... Verás, tengo un receptor AV kenwood KRF-v5580-Ds, y su sistema de altavoces y subwoofer, ¿necesito saber como puedo conectar el televisor para escuchar el sonido por los altavoces del receptor AV...?, el televisor cuenta con dos euroconectores... Y las conexiones del receptor las puedes encontrar en:
http://www.kenwoodeurope.com/products/ListProduct.aspx?k1=1&k2=2&k3=91&pr=1672
(en la pestaña see back inside...)
También te agradecería me comentases cual sería la mejor forma de conectar la tele, el dvd (cuenta con rgb, coaxial y euroconector) y la play con este receptor... Para poder oír todo por el receptor...
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
De nada,
el coaxial y el óptico solo transportan audio, pero siempre son más recomendables que los RCA. El cable óptico no sufre interferencias porque la señal que transmite obviamente no es eléctrica sino lumínica, y porque su calidad no influye tanto a la hora de enviar la señal, como ocurre con los cables rca de cobre.
Te recomiendo además que conectes la Play y el DVD mediante cable óptico o coaxial porque a menos que los conectes mediante 5 ó 6 RCA, la señal de salida que vas a tener será estéreo pero no Dolby Digital.
Muchas gracias, sólo una cuestión más, el televisor ya lo conecté ayer con el euroconector y conectores RCA al AV, con lo cual ya oigo el televisor a través del AV, mi pregunta es la siguiente: ¿El cable coaxial y el cable óptico transportan audio y video o sólo audio?, ya que si solo transportan audio, lo mejor sería conectar únicamente el dvd con RCA al AV y la play ya la tengo conectada al euroconector de la tele con lo cual también la escucho por el AV...
Muchas gracias de antemano.
Creo que la mejor manera de conectarlo todo sería:
-Play: cable óptico
-DVD: coaxial (en 2video 2" o "dvd", da igual)
-TV: desde el euroconector, mediante un cable que en el otro extremo sea RCA macho (1 clavija amarilla, 1 roja y 1 blanca) a "video 1 out" y "video 1 play in". Ten cuidado de que el cable que te vendan sea de salida, es decir, que los terminales del cable estén soldados a las patillas del euroconector correspondientes a las salidas de audio y video del TV, y no a las entradas.
Es posible que encuentres el mismo tipo de cable pero que en vez de 2 clavijas (roja y blanca) tenga una sola (coaxial), lo cual estaría mejor aún.
Ya me contarás.
Entonces si sólo transportan audio, tendré que conectar también la play al televisor mediante euroconector y el dvd al AV mediante RCA, para transportar el video, ¿aparte de la conexión digital y coaxial...?
Muchas gracias, se van despejando mis dudas...
Efectivamente, tienes que conectar la Play a la TV y el DVD mediante el cable RCA amarillo.
Muchas gracias por todo. Me ha servido de gran ayuda, ya que soy un profano en esto, aunque ahora ya se lo justo para defenderme gracias a tus consejos. Mil gracias...