Conexión

Hola gerb:
En navidades me compré un reproductor de dvd (dalton dvx 500), me funciona perfectamente, y me gustaría conectarlo a un amplificador Denon avc - 60, que me han regalado (es un aparato algo anticuado y no tiene receptor de radio, ni control de bajos y agudos). Yo he probado conectar el dvd con el amplificador, y no sé si el sonido emitido es estéreo (funciona prácticamente igual conectando solamente una de las clavijas, y suenan los dos altavoces). Yo solamente quiero utilizar dos altavoces, ya que quiero utilizarlo como equipo de música, más que como home cinema.
No sé si podrás ayudarme, o necesitarás más datos para darme una solución o consejo. De todos modos gracias anticipadas.
Pores
Respuesta
Desconozco el amplificador Dalton dvx 500, fíjate en la parte de atrás donde se conectan los parlantes si están conectador cada uno en su canal correspondiente o si están los dos en el mismo, si es estéreo, conectando una sola ficha desde el dvd debería salir solo un canal, a menos también que tuviera una perilla para pasar de estéreo a mono.
Es lo único que te puedo ayudar desde acá, posiblemente si un técnico lo destapa y ve dentro te podrá decir si es estéreo y cómo es mejor conectarlo.