Duda sobre auriculares HI-FI

Se acerca el cumpleaños de mi padre y como gran apasionado a la música que es hemos pensado en regalarle unos buenos auriculares. Tengo 1000 dudas ya que he visto muchísimos modelos con muchísimas características técnicas diferentes. En el último número de OCU Compra maestra los mejores en cuanto a calidad de sonido eran por este orden: ¿Los AKG k501 de 130? Aproximadamente, ¿los Philips SBC HP840 de unos 60?, unos sony que no recuerdo bien y unos KOSS. Bien, sobre todo he mirado varios modelos de AKG pero hay unos que tienen 32 ohmios de impedancia otros 100 ohmios, los K501 120 ohmios... Me gustaría saber hasta qué punto es importante esta especificación. También he observado la variedad en la gama de frecuencias aunque eso según tengo entendido está claro que a mayor rango de frecuencias, mayor número de sonidos son apreciables. Por lo tanto me gustaría saber la relevancia de la impedancia y de la gama de frecuencias, y a ser posible me gustaría una recomendación de algún modelo por parte de algún expereto.
Un cordial saludo para todos.

1 Respuesta

Respuesta
Unos buenos auriculares son aquellos que tienen mejor respuesta a frecuencia desde las más bajas 20Hz a la más altas 20 KHZ, los que estén más cerca de sea frecuencia son los mejores, con respecto a la impedancia si son para un equipo hogareño te recomiendo alrededor de 32 ohm, para asegurarte de cómo suenan te recomiendo probarlos en el comercio antes de comprar.