Amplificador a válvulas para guitarra

Me pregunto si me podrías mandar un plano(circuito)
De un amplificador de 100w RMS de potencia valvular para
que arme.
Preferentemente con válvulas fáciles de conseguir
en Argentina.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que si te podría mandar algún circuito, pero desconozco que facilidad tienes allí en tu tierra para obtener componentes.
Aquí en España, no es rentable montarse uno mismo el amplificador, pues si quieres componentes de calidad, te resulta bastante caro y en ocasiones difíciles de encontrar.
Yo, personalmente, recurro bastante a las tiendas que hay en Inglaterra, pues allí la cultura del HI-FI y el High End, esta más arraigada, y es más fácil encontrar componentes de calidad.
De todas maneras, a no ser que quieras un equipo propio completamente artesanal, y sea este tu cometido, no merece la pena calenterte la cabeza con fotolitos, diagramas ni circuitos, cuando en el mercado hay amplis de válvulas con una calidad impresionante.
Hay marcas como ENGL, que suenan reañmente bien y están rondando los 1000 dolares USA. También encontraras por ese precio amplis como Huges & Kettner, Fender, Peavy, Marshall etc.
Bueno mandame tu email a mi dirección y a ver que te puedo encontrar para enviártelo.
También hay libros de electrónica especializados en aplificadores a válvulas, donde encontraras algún que otro circuito de ejemplo.
Mi e-mail es [email protected]
Si me concretases algo más las características del apmli que necesitas, como la señal de entrada, la impedancia de entrada y de salida, la S/R, el ancho de banda, etc, etc.. intentare buscarte algún diagrama.
Se me ocurre también, que en las bibliotecas de las Universidades, podrás hallar cantidad de información sobre el tema.
Yo, personalmente, hace bastante tiempo que deje de meterle mano a los cacharros, ( electrónicamente me refiero ), pues a no ser de que dispongas de cantidad de tiempo libre, no te sera fácil acabar cualquier proyecto que realices, y como ves, en el poco tiempo libre del que dispongo, estoy intentando ayudar a colegas como tu.
Bueno, lo dicho, con lo que necesites no dudes en contactar conmigo y espero haberte sido de ayuda.
Nos vemos.
Jfsarmiento