Placa de sonido

Hola, me llamo Mónica y quería saber si me podías ayudar. Quiero que mi ordenador se oiga mucho más, y supongo que para eso tengo que ponerle una placa de sonido mucho mejor a la que tengo, pero tengo una duda, mi placa de sonido esta integrada en la placa base y mi duda es, ¿tengo qué cambiar la placa base y la de sonido o puedo poner una placa de sonido nueva y desactivar la otra? Que no se si se podrá. ¿O solo tengo que comprar unos mejores altavoces?
Espero haberme explicado bien.
Muchas gracias de antemano.

2 respuestas

Respuesta
No hay ningún problema en que montes un modulo de audio, tipo SoundBlaster, y desactivar en la BIOS, la placa de sonido integrada, está claro que con una SoundBlaster, le sacarás más rendimiento a tu ordenador, en temas de audio, pero también debes tener unos altavoces, que como mínimo sean de 10-15watts, menos de eso, sonará a lata, OK
Respuesta
Bueno si se trata de que se oiga más lo que tendrás que hacer es adquirir unos altavoces para PC (que se venden con amplificador incorporado) de mayor potencia. A más watios, más volumen.
Si la tarjeta de sonido te estuviera distorsionando o te sonara mal podrías adquirir una de mejor calidad y acoplarla a tu equipo sin necesidad de hacer nada más. Podrías disponer y utilizar ambas tarjetas, si bien también se puede desactivar la que tienes en la placa base.