Grabar Guitarra Española

Hola a todos,
Me gustaría que alguien me recomendara un Micro para grabar guitarra española. En casa tengo un MiniDisk y le puedo pasar la señal a través de la entrada de mezcla de micro del ecualizador paramétrico. No tengo mesa de mezclas.
¿Hay otra opción mejor? Qué necesitaría ...¿? No tengo ni idea de como conseguir que suene medianamente aceptable!
Gracias a todos por vuestro tiempo, un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
Al no tener mesa de mezclas puede se un poco más complicado que consigas un buen sonido de una guitarra española, yo por lo general utilizo micrófonos comunes que la respuesta a frecuencia sea lo más amplia posible, 20Hz a 16KHz o 20KHz, más.
Sea Shure SM57 SM58 o condenser 87,
AKG o Beringher, el asunto es tenerun buen pre-amplificador para ese micrófono, por lo general cualquier consola mezcladora tiene alguna equalización que puede ayudarte a que suene un poco mejor, yo he conseguido muy buenos resultados con esos mic y consolas Yamaha, cuyos pre les dan a las guitarras un sonido mas aterciopelados, la mejor forma es ir probando la ecualización hasta que suene lo mas parecido al sonido natural de la guitrarra sin amplificar.