CD para coche

¿Hola, qué tal? Me compre hace poco un Opel Astra con Cd incluido CCRT 700 (creo que de Philips). El problema es que no consigo escuchar CDs no originales. ¿Sabrías darme alguna solución? ¿Existe algún tipo de "chip milagroso" como ocurre el las videoconsolas? Agradecido de antemano,
Marcos

1 respuesta

Respuesta
Si has curioseado entre mis respuestas anteriores habrás encontrado una a tu problema, Siento decepcionarte, pero muchos multicargadores de CDs e incluso Cds para Car-Audio no son capaces de leer discos Cd-r, esto se debe a que "no los ven", y reportan mensajes de error de lo más curiosos como:
"la lente está sucia", "no hay cd", "el cd está estropeado".
No existe ningún chip milagroso ya que el problema radica en el diseño general de estos lectores, algunos no aceptan que el disco sea ligeramente más ancho o más pesado, que la profundidad de los pits no sea la de un Cd original, etc.
En tu caso podrías reclamar a Philips o al menos plantearles tu problema por E-mail (que te sale gratis) ya que ellos fueron los primeros en sacar al mercado grabadoras de Cd-r y Cd-rw, y actualmente todos sus reproductores de Cd son compatibles con estos cds, si tu reproductor no es muy antiguo deberías reclamárselo.
En resumen tu problema que yo sepa actualmente lo tienen reproductores y multicargadores de Cr-Audio de marcas tan prestigiosas como Kenwood, Clarion y tu caso es el primero, Philips; y desgraciadamente no tiene solución que no sea la de cambiar de aparatos.
Gracias, tu respuesta ha sido de gran utilidad. Tengo entendido que es posible escuchar CD-r en este tipo de Radiocasette, para ello se deben de grabar los CD a 1x y ha ser posible en los CD dorados. No te puedo confirmar si esto da resultado porque todavía no lo he probado, pero como ya te he dicho antes muchas gracias.
De nada, pero el hecho de que los Cds sean "dorados" no debe afectar en nada a tu reproductor y mucho menos la velocidad de grabación, ya que a 1x o a 12x la información que se "tuesta" sobre el cd es la misma, pero prueba y si te funciona coméntamelo y lo analizamos.
Ya te contaré como me ha ido cuando tenga un momento y pueda copiarme un cd. Yo tampoco entiendo muy bien la diferencia entre 1x y 12x pero fue la única respuesta que conseguí después de llamar a varias tiendas de autosido aquí en Zaragoza. Te prometo que en cuanto sepa algo te lo comunicaré, muchísimas gracias, de verdad.
Debes finalizar la pregunta y puntuar la respuesta, si no requieres más aclaración.
Gracias Willystudios, no he conseguido, de momento, solucionar mi problema con las copias de CDs pero seguiré intentándolo hasta poder escucharlos en mi coche. Muchas Gracias por tu ayuda y esperó que si alguna vez obtienes más información sobre este problema me la hagas saber. Un saludo.