Ayuda sobre altavoces

Hola amenedo.
Me quiero comprar de manera inminente un equipo de home-cinema y quisiera que me dieras tu opinión sobre lo que tengo decidido.
DVD: SONY ns730p
A/V: YAMAHA RX-V440
ALTAVOCES: JBL scs 178
Eltax Jupiter + Eltax atomic (sub)
En los altavoces tengo dudas, tu cuales me recomiendas, y también sobre su compatibilidad con el A/V, por el tema de impedancias, ya que creo que son distintas. ¿Cuáles le irían bien?

1 Respuesta

Respuesta
Pues no creo que andes mal orientado en la compra de tu primer equipo, cumple casi (luego vemos el motivo del "casi") los dos objetivos que debéis plantearos en la compra de un equipo Home cinema: Unas exigencias mínimas de calidad basadas en productos reconocidos y actuales y flexibilidad para seguir creciendo y actualizándose. Pero mejor que vayamos por partes:
El DVD Sony NS730 es uno de los equipos de moda actualmente en muchos de los foros en los que se discute de estos temas. Sony ha hecho un buen trabajo para sacar un modelo con escaneo progresivo en PAL y convertidores DAC Vídeo de 12bit/108MHz lo que le sitúa por encima de sus rivales (Pioneer sobre todo) y a un precio muy asequible. Si valoramos el rendimiento en vídeo es sin duda alguna la mejor relación calidad precio, en temas de sonido no brilla tanto pero tampoco tiene ningún punto débil a destacar.
El receptor A/V Yamaha RX-V440 es otra de las estrellas actuales cuyo éxito debe entre otros a algún premio EISA recibido este año. Cuando hablamos de cine Yamaha está muy bien posicionado ya que su experiencia en los campos musicales/informáticos les ha dado la base para ofrecer un buen puñado de DSPs (ecualizaciones, ambientes sonoros) en sus modelos lo que unido a una buena política de precios los convierte en una de las mejores opciones cuando se valora el rendimiento audiovisual del equipo (no solo cine, también TV, PS2, PC, etc). En el apartado musical flojea un poquito más, sobre todo este modelo que es uno de los más bajos de Yamaha, las limitaciones para un sonido HiFi son evidentes y está claro que no es la opción adecuada para combinarlo con cajas acústicas de gran calidad. Lo que no quita que su calidad final sea más que suficiente para la gran mayoría de la gente, sobre todo la que comienza en el mundillo.
En las cajas tienes dudas y es lo normal porque suele ser el punto que más posibilidades ofrece y en el que más difícil parece acertar en la elección. Entre tus dos propuestas casi que me encaja mejor la de JBL aunque como bien dices tienen el problema de trabajar a 4 ohmios lo que no es un impedimento para combinarlos con el Yamaha aunque siempre hay que tener cuidado de no pasarse con la potencia de funcionamiento del equipo. Mejor opción que los Eltax (que también pueden presentar algún problema de impedancias) me parecen mejor opción los paquetes de la serie 300 de Jamo (el E350 o el E310) que trabajan a 8 ohmios y nos quitan de este tipo de preocupaciones, yo los he comparado con los Eltax Universe y realmente creo que tienen mejor calidad los Jamo. Te paso las alternativas que te he comentado y alguna otra:
- Jamo E350 (313 euros en la web de Carrefour) (dos columnas + central + satélites)
- Jamo E310PDD (345 euros en la web de Carrefour) (dos monitor + central + satelites + subwoofer)
- Pioneer S-V510 (394 euros en Audiotronics) pareja de columnas+central+satelites
CONCLUSION: vas por el buen camino para empezar con un equipo especialmente orientado al cine, en DVD y receptor has escogido dos modelos que destacan por su relación calidad-precio. El tema de las cajas está más verde, conviene que intentes hacer alguna prueba para que tus oidos también puedan opinar (además de la opinión del bolsillo, claro).