Equipo Musicson

De nuevo acudo a ti para que me aclares unas dudas que tengo.
Resulta que me voy ha comprar cuatro bafles musicson. Los POL 151(de 2ªmano)
Composición:
15" + 1,75" diafragma titanio
Potencia: 500 W r.m.s
Impedancia: 8 Ohm
S.P.L. Máx.: 126'5 dB
Resp. En Frec.: 60-18.000 Hz
Dimensiones: 46,8 X 69,5 X 43'5 cm.
Peso: 31'8 Kg
Y dos etapas musicson:
P-452 y RP-452
Potencia por canal: 2 X 450 W r.m.s. (4 Ohms)
Sensitividad: 1 Vrms
THD+N max 0,03%
Relación S/N.: -102 dB
IMD: 0'03%
Resp. En frecuencia: 20Hz-20Khz
Alimentación: 220 V; 50/60 Hz
Consumo: 1350 VA
Y ahí va la duda, si te has fijado los bafles van ha 8 ohm y las etapas ha 4ohm,¿hay algún problema para alcanzar los 2000w aprox. Que es mi objetivo.
También quisiera tu opinión sobre esta marca y configuración.
Respuesta
No es que haya ningún problema, es que es imposible dadas las características técnicas de tus equipos, además aunque fuera posible con otras especificaciones que estuvieran dentro del rango adecuado, no sería nada recomendable, ni su rendimiento sería el óptimo, porque la teoría básica de la ley de Ohm que mucha gente usa para sus cálculos de potencia, se ve muy afectada por la de las "adaptaciones de impedancias", para conseguir esa potencia de un modo teórico con tu equipo (nunca conseguirías esa potencia de un modo práctico) necesitarías hacer trabajar a tu amplificador al borde del cortocircuito eléctrico, además necesitarías que tus cajas fuesen de 1200 Watts (aprox)a 2 Ohm y tu etapa capaz de entregar a esa impedancia 1000 Wattios por canal, y no es tu caso, ni en las cajas ni en la etapa.
Lo más que vas a conseguir (aproximadamente) con tu equipo actual serán unos 250 Wattios por canal, ya que al tener una impedancia de carga mayor a la nominal del amplificador, no existe una correcta adaptación de las impedancias.
En cuanto a la marca no es mala ni buena, pero si de buena relación calidad/precio, aunque como ya te he dicho, inadecuados los altavoces a la etapa, máxime cuando tu objetivo, parece ser conseguir 2000 Wattios totales.
Hola Willy;
En este lapsus de tiempo ya he comprado el equipo que te comente, y según me dices se han confirmado todos mis temores... supongo que sera la "novatá"por ser el primero.
No obstante y en mi deseo de conseguir la potencia que me propuse, te pediría que me dijeras cual seria la ampliación correcta
a tu juicio para conseguir esos 2000w.. aprox supongo que entrarían en escena los subwoofer de 18"... o no y por supuesto alguna etepa más.
Si más y agradeciéndote tu ayuda
Me despido Atentamente.
Antonio
Me alegra que me pidas aclaración, no todo el mundo lo hace y además me alegra que "pierdas el tiempo " dándome todos los datos técnicos porque me ayuda a ser más preciso en mis respuestas, ojalá todas las preguntas que me llegasen fueran como la tuya, dicho esto:
Para conseguir 2000w lo más sensato es comprar 2000w, porque además de ser lo más barato*, es lo más real, práctico y útil.
Tienes dos opciones principalmente:
1.-Comprar un equipo compuesto por una etapa doble o dos etapas de 1000 w por canal a 8 Ohms y las cajas correspondientes según tu presupuesto y necesidades, para 1000w no son estrictamente necesarias 18", con 15" hay muy buenos altavoces de graves, además al altavoz de graves no le van a llegar 1000w sino lo que el filtro (pasivo en tu caso) le permita o le sea configurado, por eso cuando compres las cajas ya hechas tendrán una impedancia y una potencia RMS y Máxima fijadas.
Con cajas de 1000w nominales y unos 2000w máximos te asegurarás que nada se queme, si las cajas son de 8 Ohm la adaptación de impedancias sera perfecta y obtendrás la máxima transferencia de potencia.
2.-Esta opción es la barata, y consiste en comprar una etapa doble o dos de esas que vienen definidas como 500w a 8 Ohm y 1000w a 4 Ohm (aproximadamente, suelen ser especificaciones de 500w a 8 Ohm y 850 a 4Ohm, pero más o menos), asegúrate que son capaces de trabajar a 2 Ohm (por motivos de seguridad, eso representará que serán más fiables y que posean (también en el caso 1) varios mecanismos de protección contra continua, "clipajes", etc; a estas etapas les montas unas cajas de 1000w RMS a 4 Ohm y ya tienes esos teóricos 2000w, pero no serán reales, y te costará encontrar esas cajas a 4 Ohm por buen precio y de calidad.
Con respecto alas pulgadas, no a más pulgadas es mejor un altavoz de graves, ya que algunos fabricantes montan sistemas como bocinas, bass reflex, pus-pull, etc que aumentan el rendimiento final, prefiero unas cajas capaces de suministrarme 130 dB con conos de 15" que unos enormes conos de 18" incapaces de superar los 120dB.
*Es lo más barato porque es lo más fiable, y lo más estable y seguro, lo demás son "apaños" para conseguir grandes potencias que luego se quedan en simple teoría que en la práctica no funcionan bien. Si optas por la opción más racional tendrás la seguridad de que si compraste 1000w por canal y todo esta perfectamente configurado por tus cajas se "verán" esos 2000 w.