Montar una radio

Hola amigo,
me gustaría montar una radio pero no tengo ninguna idea de como empezar, ni que cosas necesito, ¿me podrías informarme un poco?

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta es compleja pero intentaré aproximarme. En la radio necesitarás principalmente un juego de 2 ó 3 micros de campo cercano (para que no se acoplen con los monitores) con entradas balanceadas para evitar ruidos de masa. Una mesa de mezclas decente (las mackie o las soundcraft son buenas) y al menos 3 reproductores de cd. Uno de ellos utilizarás para lanzar los gingles del espacio o cualquier otra cosa (siempre y cuando dispongas de una grabadora de cd's para poder grabar un cd con todos los gingles) y los otros dos cd's para la música. Todo ello deberá ir a una mesa de mezclas de como mínimo 6 canales a la que podrías acoplar una unidad de efectos para añadir algo de aire a las voces en determinadas locuciones como narraciones, etc. La mesa deberá tener 2 salidas mínimo, una para el amplificador con los monitores de campo cercano para que oigas lo que estás haciendo y la otra con el master que irá directamente a la emisora. Sobre características de la emisora, potencia que debe tener, y cuestiones legales sobre emisión no te puedo informar. Suerte con tu radio.