Quiero adquirir un home cinema

Hola amenedo.
Tengo la intención de montar en casa un Home Cinema por componentes y necesitaría que me echaras una mano con la elección de los componentes. Te indico esquemáticamente mis dudas, pocos conocimientos e ideas que tengo para lograr montar este Home Cinema.
1.-Dispongo de un presupuesto aproximado de 1200 euros
2.-Hace poco que compré en el Carrefour un DVD BLUEsky 2300 que lo lee todo y, francamente, va muy bien y además tiene salida digital coaxial. Mi intención es de conservarlo un tiempo, el justo para que los DVD grabadores bajen a un precio ranozable i entonces cambiarlo por uno de estos. Me inclino más por el Panasonic por eso del disco duro.
3.-Tengo claro que lo mejor que puedo hacer es comprar un receptor A/V de 6 canales, pero no tengo ni idea que marca comprar. Me han hablado muy bien del Onkyo TX-SR600E, pero últimamente también he oído maravillas del Denon 1803, creo.
4.-En cuanto a los altavoces, otra cosa que tengo clara es que, prefiero tener una calidad de sonido muy buena en vez de tener mucha potencia. Al final mucha potencia tampoco la aprovechas porque si realmente la quieres notar igual tiras abajo el edificio en una punta de graves, por no hablar de las quejas de los vecinos. Me han hablado bien de Infinity, JBL, Bose, ... Vamos, que ni idea y menos de las potencias aconsejables.
5.-Me han dicho que el subwofer para que actúe correctamente se ha de poner en una esquina y enfocado a la pared.
6.-A parte de películas y documentales, también lo quiero para escuchar música. Y la quiero escuchar bien. Lo que escucho es música new age, a parte de Mike Oldfield, J. M. Jarre, Vangelis, Kitaro, Kraftwerk, Tangerim Dream, etc. Con esto te hacer una idea de lo que escucho, aunque un MURO bien ecualizado no veas.
7.- El Home Cinema, como puedes ver ha de ocupar acústicamente una superficie abierta por un lado de aprox. 3,39 x 3,70 m. El lado abierto es el de 3,39 m.
Bien Amenedo, a ver si me puedes ayudar. Venga, hasta pronto.
Saludos cordiales
Jordi martín

1 respuesta

Respuesta
Sobre la sexta caja:
Soy algo excéptico en cuanto a la mejora que supone incorporar la caja para el canal surround trasero, sobre todo por la limitación física que existe en la mayoría de las casas al estar el punto de escucha (sofá) apoyado directamente contra una pared. Si eres de los que puedes ubicarlo correctamente basta con que añadas a cualquiera de mis propuestas otra caja del mismo modelo de las que te he indicado como satélites, en todos los casos las puedes comprar por separado ya que estamos hablando siempre de sistemas abiertos.
Sobre grabadores DVD.
Lamento no poder ayudarte en esta cuestión, ya que tras las vacaciones veo que se ha animado este segmento en el mercado y que han aparecido diferentes opciones, al no estar puesto al día no me siento cualificado para darte un buen consejo, prueba a preguntarme de aquí a un mes para darme tiempo y ponerme al día.
La respuesta no sólo ha sido completa sino que excelente
El DVD que tienes puede servir como punto de partida para imvertir los 1200 euros de tu presupuesto exclusivamente a receptor A/V más cajas, pero debes tener en cuenta que en cuanto hagas la instalación ya va a ser un DVD que rompe con el nivel de calidad del resto de los equipos ya que en HiFi "la calidad de tu equipo es la del peor de los componentes". Te digo esto porque deberás planear sustituir el DVD en un corto plazo, con 150-300 euros tendrás un reproductor DVD para conseguir un audio/vídeo a la altura del equipo.
Sobre receptores AV.
Es lo primero que debes decidir, es interesante saber si vas a emplear más el equipo al apartado musical o al apartado Home cinema ya que podemos encontrar pequeñas diferencias. En el apartado musical destaca el Marantz, los modelos de Denon y Onkyo son más polivalentes (Onkyo acaba de cambiar sus modelos, una buena oportunidad para comprar el "viejo" TX-SR600 a muy buen precio. Si te decantas más por el cine creo sinceramente que la opción de Yamaha es más que suficiente para lo que me planteas. Sobre el tema de potencias es el receptor el que marca las potencias, yo creo que con un equipo entorno a los 80-100W tienes más que suficiente.
- Yamaha RXV-440 (340 euros)
- Denon AVR-1803 (499 euros)
- Onkyo TX SR-601 (700 euros)
- Onkyo TX SR-600 (565 euros)
- Marantz SR-4300 (510 euros)
Sobre altavoces.
Una vez elegido el receptor hay que buscarle unos altavoces "a la medida", cierto es que la mayoría de los pack de cajas encajan con la mayoría de los receptores del mercado pero creo que existen algunas combinaciones ciertamente interesantes. Del mismo mod que para con los receptores, si te decantas por el cine es casi imprescindible comprar un pack con subwoofer pero si te vas por la música es mejor invertir en unos buenos frontales que ya te van a cubrir bien las frecuencias bajas y pensar en el subwoofer a medio plazo (después del DVD, en tu caso, je, je, je). Para que te hagas a la idea te hago una serie de propuestas:
- Infinity Alpha 5 HCS mkII. (Casi 700 euros en Electronica24) este conjunto de cuatro "satelites", central mejorado y subwoofer es una evolución del famoso Alpha 5 HCS, un estupendo pack de iniciación a configuraciones serias. Seguro que no te defrauda. Con el Denon hace una buena pareja.
- Mission (por 764 euros en AudioLab) formado por dos frontales 772, central M7c y dos satélites M7ds. No tiene subwoofer pero la calidad de los frontales puede cubrir la gama de bajos perfectamente (y además lo puedes comprar más tarde). Con las columnas M74 -100 euros más- sería casi perfecto.
- KEF Serie Cresta 2 Frontales Columna CRESTA3 + 2 satélites CRESTA1 + Central CRESTA C (por 720 euros en www.cineyaudioentucasa.com). Una opción muy musical y de calidad que encaja muy bien tanto con el Marantz como con el Denon.
- JBL serie LX. Estaríamos hablando de dos columnas LX2004 como frontales, del central LX2000, y como cajas de efectos una pareja de LX2001. (Por 839 euros en www.cineyaudioentucasa.com). Perfectos con los Onkyo aunque quizás demasiado cañeros para el tipo de música que me planteas.
- Mordaunt Short. El pack de la serie Premier (cuatro cajas 302, un central 304 y un subwoofer 308) son perfectos para el Marantz. /30 euros en armoniahi-fi
Conclusión.
Por lo que me dices y el tipo de música que me planteas creo que deberías ir probando las opciones Denon/Infinity/KEF/Mission o Marantz/KEF/MS/Mission para establecer un punto de partida.