Duda sobre parlantes, bajo tarjetas etc

Hola amigo quisiera que me aclares un poco las cosas
lo primeor ke kiero saber es como poder emsamblar mis propios parlantes que tengan muy wena salida de audio kreo ek se miden en watts no?? Weno si es ke tienes alguna guia sobre paso a paso para decirme como poder diseñar unos wenos parlantes ya que quiero poner como un mini cine en mi kasa ya ke em he comrpado dvd
weno tambien en mi orrdenador me he bajado unas pelikulas en divx y la television esta kasi al lado lo que quieor hacer es conectar los parlantes ke emsamble y asi poner tener sonido dolby para el fondo quisiera ke em digas ke tarjeta de sonido me recomiendas y em expliques un poco para ke mie... Sirven esas tarjetas por ke yo tengo untegrada peor no se si comprarme una tarjeta de sonido ya ke no tengo idea para ke me serviiria
weno tambien keria saber si es weno tener un bajo??? Por ke hasta ahora no se pa ke es (si se ke se escucha mejor por no entiendo kual es su funcion)
tambien kisiera saber ke amplificador me recomendarias si es ke tamos hablando de unos 6 parlantes de la msima salida ( kreo ek unos 120 wats por parlante seria weno nO??? O no necesito comprarme amplificadorr??
weno kisiera ke em aclares todas esas dudas eso estodo
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Calculo que llamarás parlantes a los altavoces. Construir unos altavoces por ti mismo no es tarea fácil, existen algunos libros que podrán ayudarte, a titulo introductorio te diré que necesitas como mínimo un filtro de 2 vías, un altavoz de graves o woofer y un altavoz de agudos o tweeter. El volumen de la caja debe corresponderse con las especificaciones del woofer en cuanto a amortiguación de la membrana, volumen de aire que desplaza, etc, por lo que lo mejor es hacer caso a la recomendación del fabricante. La construcción de un bass reflex es más compleja ya que el diámetro y longitud del tubo, las características del woofer y el volumen de la caja son fundamentales para que el reflex salga en fase, requisito fundamental para reforzar el grave y no conseguir el efecto contrario. No te recomiendo que intentes un bass reflex casero.
Como guía elije un woofer 2 ó 3 veces la potencia en watios del amplificador. p.Ej. 100 W. de woofer para un amplificador de 40 W. es suficiente. Estate atento porque los watios musicales son distintos a los reales y pueden llevarte a confusión.
No entiendo muy bien si el dvd que has comprado es doméstico o de ordenador y tampoco cómo pretendes instalarlo así que no puedo contestar a tu pregunta. Respecto al bajo que tú llamas calculo que te referirás a un subwoofer o cajón de graves. Sirve para reforzar los graves de los sistemas que carecen de ellos, habitualmente altavoces con poco woofer o altavoces pensados para funcionar con subwoofer. Su misión es reproducir frecuencias habitualmente entre 20 Hz. y 200 Hz. También son las frecuencias que más molestan a los vecinos. Y respecto al amplificador depende del presupuesto. Buenas marcas de precio medio podrían ser onkyo, denon, hardman kardon, luxman, pioneer...
Gracias por la aclaración decidí comprarme un equipo de música aiwa uno de los últimos que ha salido y ta muy bueno tiene lo que me dijiste anteriormente ahora ya pude conectarlo a mi dvd y taaa muy wenooo gracias por la aclarionn