Lector de cd. Roto

Tengo un lector de cd. Que me dijeron que no sirve (que no lee) cuando pongo el compaq disk no se ve nada en el visor. Lo que yo quiero saber es como puedo probarlo para estar seguro de que esta roto. Yo lo desarme y lo tengo fuera del equipo .Es de marca Cosmos el equipo y el lector es Sanyo. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Puede empezar realizando una sencilla prueba, coloque su CD en una habitación sin luz (con poca luz que haya no verá el haz del Laser) encienda el CD (dándole al play) para lo cual deberá engañar al mecanismo que bloque el Play de estar la trampilla abierta, suele bastar con buscar una pequeña pestañita y pulsarla o moverla al estado que ocuparía de estar cerrada la trampilla.
Mucho cuidado con que el haz no le apunte directamente a un ojo ya que podría causarle daños irreparables de tratarse de uno exposición prolongada.
Si ve el haz, el lector estará en buen estado, limpie la lente que lo protege con alcohol isopropílico y un algodoncito, si el problema no se soluciona; revise el tornillo sinfín sobre el que va montada la cabeza lectora, motores de arrastre y finalmente el motor degiro del CD, si encuentra algún defecto, podrá sustituir unade estas piezas por una nueva, y si lo hace usted la reparación no tiene por que ser costosa.
P.D: Empiece por revisar esto, si tiene dudas consultenoslo, que gustosos le responderemos.