Elegir 3D surround o normal en el DVD

Hola a todos.
Tengo un dvd LG guarrete que compré de segunda mano, y un amplificador Denon 535R.
Con esto quiero decir que están conectados por una toma analógica, puesto que el amplificador no tiene entrada digital. Ante esto, se me plantea una duda: A la hora de ver/escuchar DVD musicales, ¿debo seleccionar en mi dvd la opción de sonido 3D surround o normal? ¿Y lo mismo en el apartado PCM 2 channels o DOlby 6 channels?
Por si alguno se adelanta, decir, por extraño que parezca, que, elijas lo que elijas, el resultado cambia una barbaridad, pues a pesar de no estar conectada la salida digital, la señal que el dvd envía al amplificador es completamente distinta (más nititda en el caso de normal y más envolvente en 3D, y más potente en 2ch y más tenue en 6ch). Ademas, quiero saber si es perjudicial para el amplificador y/o los altavoces elegir alguna opción (en concreto la de Dolby)
GRacias por adelantado, y, aunque mis preferencias son dvd musical 80% cine 20 %, me gustaría la respuesta para cine también.

1 Respuesta

Respuesta
Si no tienes un sistema armado de audio 5.1(5 parlantes satelitales) para el dvd .te conviene los más simple dejar la opción de el dvd en salida stereo, y ocupar el sonido 3D, lo que hace es simular un sonido casi envolvente. Pero anda bien. Ha y tu amplificador o altavoces no tiene porque dañarse a un buen volumen... eso