Ecualización

Hola tengo una pregunta, estoy en una banda de rock, y todo suena muy bien menos el bajo, me podrías orientar de como ecualizarlo y que suene lo más estándar posible, ningún sonido en especial, solo un bajo común

1 respuesta

Respuesta
La ecualización no es una cosa que se pueda explicar tan fácilmente, ya que depende de muchos factores como el sonido que le quieras sacar, el tipo de bajo, cuerdas, pastillas, etc... pero bueno, te puedo dar unas frecuencias de referencia que normalmente son en las que se mueve el bajo: Su sonido se mueve sobre los 60-80 Hz y el ataque sobre los 700-1200, como consejo puedes atenuar sobre 125 para eliminar el que retunbe demasiado y 1000 Hz también. Y amplificar un poco sobre los 80 y 600 para sacarle mejor sonido.
Espero que esto sea lo que buscas, sino lo consigues sigue experimentando hasta que consigas el sonido que te guste.