Conectar DVD a altavoces Creative Inspire 2.1

Hola mi duda es la siguiente: hay una oferta de un reproductor de DVD bsstante económico en el carrefour (75euros) y me pregunto si se puede conectar dicho reproductor a unos altavoces Creative Inspire 2.1 2400 cuyas características son: 4,5 vatios por canal (x2) + Subwoofer de 12 vatios, todo en RMS.
No entiendo mucho, pero si fuera posible, saldría un home cinema bastante económico ¿no? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Desconozco las características de los altavoces de Creative. Si van enchufados a la red será porque son autoamplificados, quiere decir que poseen un amplificador dentro de alguno de los altavoces. Si no necesitarás incorporar un amplificador. Si son autoamplificados comprueba las salidas del DVD, las más comunes suelen ser RCA's que son pequeños conectores coaxiales blanco (sonido izdo.), rojo (sonido derecho.) Y amarillo (vídeo). Utiliza el rojo y blanco para conectar a tus altavoces. El problema es que los home cinemas utilizan 5 altavoces para realizar el efecto dolby surround como en el cine. Ignoro si tu DVD y tus altavoces dispondrán de un sistema de conexión común para aprovechar esas 5 salidas, si bien te anticipo que un sistema estéreo es suficiente en la mayoría de ocasiones.