Sobre grabación de radio

Hola tano en la radio tenemos el Dinesat en el estudio aire y el sound fourge en grabación mi pregunta es ¿qué ecualización requieren las cuñas comerciales para que el sonido sea optimo al aire?

1 Respuesta

Respuesta
El tema de ecualización en radio es muuuuuy complicado, debido a la altísima compresión que se utiliza al trasmitir, yo te diría que para empezar, lo máximo que podes hacer es que el comercial suene excelente, limpio (sin ningún agregado de eq), después que logras un sonido excelente, le pones un pequeño realce en bajos, con un ancho de banda no muy alto (30 a 70Hz y no más de 1 db).
Ahí vas a conseguir que suene mejor después de comprimirse, pero igual hay muchos factores que entran en juego, como por ejemplo el tipo de compresión que usas para emitir.