OHms

Soy un aficionado a la electrónica, y me gustaría armar un equipo de audio para mi auto.
La pregunta es acerca del tipo de potencia que me convendría adquirir. Qué diferencia hay entre una potencia de 2 Ohms, ¿y una de 4?
Que tengo que tener en cuenta para que el consumo eléctrico no se me valla a las nubes.

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar sentimos terriblemente la tardanza en la respuesta, pero ésta se debe a motivos técnicos ajenos a nosotros que esperamos ya hayan sido solucionados. En tu caso te has visto más afectado por ser una pregunta muy antigua, pero esperamos que aún te sirva la respuesta:
Tu problema reside en el desconocimiento de la Ley de Ohm que es la siguiente:
Tensión = Intensidad * Resistencia
Los Ohmios miden la resistencia, una resistencia 0 es un cortocircuito y una resistencia infinita es un circuito abierto.
Cuando se conexionan varios altavoces en serie la resistencia total que soportará el amplificador se regirá por la siguiente fórmula:
Resistencia Total = Resistencia Altavoz1 + Resistencia Altavoz 2, etc...
Cuando se conexionan varios altavoces en paralelo la resistencia total que soportará el amplificador se regirá por la siguiente fórmula:
1/Resistencia Total= 1/Resistencia altavoz1+1/Resistencia altavoz2
En este caso la resistencia total disminuirá lo que hará peligrar todo tu equipo ya que a los altavoces les llegará más potencia, no habrá adaptación de impedancias y se tenderá al cortocircuito, con el riesgo que esto trae consigo.
La potencia no es de 2 ó 4 Ohms, sino la potencia que el amplificador es capaz de suministrar a esa impedancia, a menor impedancia de trabajo mayor será la potencia pero ojo con lo anterior.
Impedancia y resistencia no son lo mismo, pero a efectos de lo que aquí te cuento (y de un modo muy práctico) si lo son.