OHms

Soy un aficionado a la electrónica, y me gustaría armar un equipo de audio para mi auto.
La pregunta es acerca del tipo de potencia que me convendría adquirir. Qué diferencia hay entre una potencia de 2 Ohms, ¿y una de 4?
Que tengo que tener en cuenta para que el consumo eléctrico no se me valla a las nubes.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar sentimos terriblemente la tardanza en la respuesta, pero ésta se debe a motivos técnicos ajenos a nosotros que esperamos ya hayan sido solucionados. En tu caso te has visto más afectado por ser una pregunta muy antigua, pero esperamos que aún te sirva la respuesta:
Tu problema reside en el desconocimiento de la Ley de Ohm que es la siguiente:
Tensión = Intensidad * Resistencia
Los Ohmios miden la resistencia, una resistencia 0 es un cortocircuito y una resistencia infinita es un circuito abierto.
Cuando se conexionan varios altavoces en serie la resistencia total que soportará el amplificador se regirá por la siguiente fórmula:
Resistencia Total = Resistencia Altavoz1 + Resistencia Altavoz 2, etc...
Cuando se conexionan varios altavoces en paralelo la resistencia total que soportará el amplificador se regirá por la siguiente fórmula:
1/Resistencia Total= 1/Resistencia altavoz1+1/Resistencia altavoz2
En este caso la resistencia total disminuirá lo que hará peligrar todo tu equipo ya que a los altavoces les llegará más potencia, no habrá adaptación de impedancias y se tenderá al cortocircuito, con el riesgo que esto trae consigo.
La potencia no es de 2 ó 4 Ohms, sino la potencia que el amplificador es capaz de suministrar a esa impedancia, a menor impedancia de trabajo mayor será la potencia pero ojo con lo anterior.
Impedancia y resistencia no son lo mismo, pero a efectos de lo que aquí te cuento (y de un modo muy práctico) si lo son.
Para un buen montaje (lee otras respuesta que ya hemos dado sobre este tema) sigue los consejos del fabricante y las especificaciones del mismo, carga el amplificador con las impedancias recomendadas y ponle altavoces buenos y con potencias nominales superiores a la nominal del amplificador.
Por último el consumo no se te irá si miras el consumo que te da el fabricante del equipo de Audio, si la batería es suficiente (lo será si no trabajas con potencias de más de 20 Wattios por canal máximo 4 canales).