Duda sobre receptor a/v y altavoces

Hola; He leído tus respuestas en el foro y son las más sensatas y en las que más conocimientos se demuestran.Así que mis dudas son:
1-He visto en el corte ingles un receptor harman/kardon avr-1550 por 379 euros y un Vieta vr-510, ¿qué opinas de ellos? Aunque otra cosa que te quería preguntar es que he visto que el harman es el único de la marca que no lleva controles de graves, agudos, ni balance, no lleva o es que no se ven aparentemente porque si no lleva es un fastidio, ¿Qué opinas de estos? Aunque también he visto en electronica24 un Denon 1603 por 349 euros, del que he oído hablar muy bien.
Sobre todo lo quiero para música, aunque sin olvidar la parte home cinema.La música que escucho es rock, pop-rock, rap, pop, acústica, etc...
2-Y ahora vamos a los bafles, he visto en electronica24 unas torres Magnat Motion 144 por 111 euros cada una, ¿qué opinas? ¿Y las Eco astron 500 por 99 euros cada una? Es que me quiero comprar primero un par de buenas cajas y luego las demás.Así que a parte de esas, que cajas de estantería o torres, me recomiendas por 200-240 euros, ¿y las Eltax universe? Ya para terminar, tu crees que sera suficiente la potencia del harman para mover las torres con soltura, aunque por ejemplo las Magnat tienen una sensibilidad de 91db lo cual es importante, ¿no? El Harman tiene 5x40 vatios rms a 8 ohmios y en estéreo 2x50 vatios rms a 8 ohmios. Muchas gracias y perdona por haberme alargado tanto en la pregunta.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo perdón por la tardanza, es que estubue buscando info para contestarte lo más acertadamente posible.
1-Dennon, no te lo recomiendo, no se por que todos le hacen tanta fama siendo que son equipos bastante malos, ya tuve una discusión con una persona que me pregunto, me decía que todos los demás expertos se lo recomendaban, YO, no lo recomiendo y los conozco bastante bien, en fin, el marketing logra milagros!
Me quedo con el harman, aunque no traiga controles tonales, es por que no los necesita. El vieta no es mal equipo y aunque tenga más potencia que el harman, me parece que todavía le falta un poco de calidad (potencia harman 5X40, vieta 5X85).
2 Bafles.
MAGNAT, definitivamente, aunque te recomendaría que amplíes tu búsqueda en casa de audio hi end, y te comento por que digo esto, acá en argentina hay un fabricante de gabinetes acústicos, esta persona es miuenbro de la aes y es el inventor de los cones hechos con cerámica oxido, es un compuesto que hoy en día es muy usado en las más grandes marcas de bafles, esta persona (profesor mio de la facultad) vende sus bafles a un precio realmente bueno y son de excelentísima calidad, si encontrás algo así por tu ciudad estaría muy bueno, es cuestión de ESCUCHAR.
Con respecto a la potencia no entres en la confusión que tienen todos, la potencia no es lo importante en lo más mínimo, un sistema tiene que sonar 1-agradable 2-buena sensación estéreo 3-gran rango dinámico(el rango dinámico son los 91dB que te dan como dato en los gabinetes magnat).
Finalizando te comento que he escuchado equipos valvulares de 25W estéreo (hechos por un ing, amigo) que jamas me hubiera dado cuenta que tenían esa potencia, créeme, la potencia no es lo importante, por eso te recomiendo los equipos harman/magnat.
Los otros gabinetes que me mencionas, no salen de lo normal en el mercado.
Ultima sugerencia, si en algún momento decidís, ampliar el sistema a 5.1, no gastes plata, con el par de gabinetes principales y "parlantitos sueltos colgados por alambre" para el resto, es más que suficiente, puesto que el sistema 5.1 es un sistema de refuerzo sonoro basado en un principio psicoacustico que no necesita de mucho.
Bueno espero no haberte aburrido, perdón por la tardanza nuevamente y espero que sirva a la hora de elegir, obviamente que nuevas preguntas tuyas son bienvenidas ya que veo que no es en vano mi esfuerzo en responderte por que sabes de lo que hablas.