Estudio de grabación

Hola. Muy buenas tus respuestas. Tengo un estudio de grabación analógico, es decir, mesa, reproducctor de cd, minidisc, platina, etc. Me he comprado un ordenador para el estudio con la tarjeta sound blaster audigy 2 platinum con el que me venían ciertos programas como el wavelab lite, cubasis 4 VTS, etc. Mi duda es como puedo grabar en 6 platinas distintas 6 track distintos. Decirte que esencialmente grabo en mi estudio megafonías por lo que el tiempo de entrega es esencial. Gracias. ¿Puedo conseguir los manuales de los programas en español?

1 respuesta

Respuesta
Podes hacerlo tranquilamente con la audigy, esa es la placa que tengo yo.
Lo que tienes que haces es usar el cubasis como grabador, la audigy trae en su parte frontal la entrada 2 de mic y el aux in 2, la entrada de mic es mono así que le mandas el mic directo, la aux es estéreo así que usas un canal para cada cosa, hasta ahí van 3 canales, luego en la parte posterior tienes la entrada principal de mic (otro mic directo) y el aux in estero 1 (las ultimas dos entradas) ahí ya tienes las 6 pistas para grabar.
Con respecto a los manuales yo conseguí unos (que no son los originales ni están completos)en el servidor del kaaza, fíjate que vas a encontrar; igualmente lo que te recomiendo, si tienes alguna noción de grabación multipistas, es que vayas probando hasta dar en la tecla, el cubasis no es muy difícil...