Amplificador autoradio

Buenas tardes, he instalado dos altavoces más a los que ya tenia el coche (tenia 2). El problema ha llegado cuando he ido a realizar las conexiones con el aparato de radio, ya que todo apunta que la radio solo tiene una salida para un par de altavoces. La única solución que he visto para que puedan sonar los 4 altavoces ha sido la de conectar en paralelo los dos nuevos a la misma salida que la de los dos antiguos. El problema es que no se si podre quemar el amplificador de la radio, ya que ni en el manual de este ni en el chasis especifica que impedancia tiene. La impedancia de los altavoces nuevos es de 4 ohm. De los altavoces antiguos tampoco se la impedancia, ¿aunque imagino que sera del estilo de las de los nuevos no?. La potencia de la radio es de 2 x 7w.
¿Podrías decirme si corre peligro el aparato de radio o los altavoces al estar conectados así?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Y ante todo te pido disculpas por no haber podido contestarte antes.
En efecto, como dices, los radiocasetes de coche tienen la salida de los altavoces con una impedancia de 4 ohmios, por lo que al conectar los nuevos en paralelo la impedancia total resultante (de cada par de altavoces) será de 2 ohmios, por lo que es posible que te cargues el amplificador, a no ser que lleve un circuito de protección, que no creo si el aparto es muy antiguo.
Por lo tanto aunque el equipo parezca que funciona, si lo mantienes mucho rato a un nivel elevado es posible que se empiece a calentar excesivamente y que se apague en caso de tener protección (en le mejor de los casos) o que se queme (en le peor de los casos). Como tu preguntas normalmente corre
peligro el aparato pero no los altavoces. La solución a esto sería disponer de unos altavoces de 2 ohmios (cosa muy difícil, por no decir imposible) o poner más altavoces en serie (8 altavoces en total) o poner resistencias de 2 ohmios en serie a cada grupo de 2 altavoces para que el aparato vea a su salida los 4 ohmios que necesita y puede manejar sin problemas.