Sinergia entre el PC y el equipo musical

Hola obedadriel:
Soy un gran aficionado a la música y la Alta Fidelidad. Pronto me cambiaré el ordenador y estoy pensando en comprar una tarjeta externa de audio en lugar de la Sound Blaster interna que he tenido hasta ahora.
La razón es que me gustaría aprovechar una buena tarjeta para poder conectarla al PC y al amplificador de mi equipo para hacer algunos "pinitos" musicales. No me atrae la idea de comprar una tarjeta interna porque quisiera evitar al máximo las interferencias que se pueden producir en el interior del PC.
Me gustaría que me dijeras qué otras tarjetas hay en el mercado, aunque sean dentro de un entorno profesional ya que
sólo conozco la Extigy de Creative. Estoy seguro que en los ambientes "más serios" os movéis dentro de otras marcas.
No me importa que los modelos y marcas que me puedas proponer no se encuentren en España y haya que buscarlos en el extranjero, Internet hace maravillas.
Gracias por tu respuesta.
Xavigis

1 Respuesta

Respuesta
Que bueno que te interese aumentar la calidad de tus ideas, si quieres calidad y no gastar mucho pero estar en un muy buen nivel de audio por que no checas la linea de echo (www.echo.com) muy buena y probada por mi mismo. Si te quieres gastar algo más de dinero pues ve por la linea de digidesing y su famoso protools, ya en un ambiente profesional (digidesign). En la linea de echo podrás encontrar tarjetas de hasta 8 ins por 8 outs con adaptadores ópticos que te permitirán expandir tu tarjeta a 16 x 16, la digidesign hace lo mismo que la anterior con las diferencias de que esta llega a capturar hasta 196khz y la de echo solo 94khz pero ya es bastante calidad pues una tarjeta común solo llegan a alcanzar 44.1 Khz y otras 48khz.