Equipo home cinema

Ante todo hola y gracias de antemano, mi pregunta puede ser un tanto chorra, pero me amarga el pensar que me he equivocado en mi elección, ya que parece ser que nadie tiene algo parecido a lo mio, mi reproductor de dvd´s es un jvc xv-s302, ¿el receptor y es con lo que más me como la cabeza es un jvc rx-5022r y los altavoces son los famosos eltax júpiter (espero que sean provisionales pero no tenia más dinero) que te parece la confifuración? Sobretodo el audio receptor, y otra pregunta es: tengo configurado el amplificador como small los traseros y central y large los delanteros con una frecuencia de cruze a 80 hz, ¿es correcta? ¿Crees qué necesitaría un subwoofer? Gracias!
Respuesta
Sobre la opinión de tu configuración recuerda que tu eres el más adecuado para hacerla pues eres el que la está disfrutando. Desconozco si tienes algún problema concreto pero yo creo que es un conjunto que puede satisfacer las necesidades de la mayoría de la gente.
Receptor y DVD están correctamente equilibrados ya que pertenecen a la misma gama de JVC. El receptor que tanto te preocupa es un equipo de gama media que ofrece una buena potencia pero quizás está un poco limitado en cuanto a la conectividad (número y tipo de entradas y salidas) aunque esto no será un problema para ti si no tienes muchos cachivaches para conectar al receptor.
Sobre los altavoces no me parece tampoco mal en relación al resto del equipo, si no estas muy satisfecho con la calidad del sonido final siempre puedes cambiar los frontales para mejorar el apartado musical.
Sobre el subwoofer, no tengo claro si lo necesitas o no, las torres frontales de los Eltax deberían cubrir bastante bien la gama de bajas frecuencias, yo sólo me plantearía la compra del subwoofer si vas a hacer un uso intensivo para películas (Home cinema). En cuanto a la configuración, es correcta, pero deberás indicar al receptor que NO tienes subwoofer, al hacerlo así no es necesario especificar la frecuencia de corte ya que todo el rango de frecuencias bajas se desviarán a los altavoces frontales.
Bueno muchas gracias, ya tenia seleccionado que no tengo subwoofer, respecto a todo lo demás me dejas mucho más tranquilo, esperare y me pensare lo del subwoofer hasta que vea una buena oferta. Muchas gracias por la rapidez de la contestación.