Altavoces inalámbricos

Muy buenas redon, ¿sabes si existen altavoces inalámbricos del mismo modo que existen los cascos de este tipo? Lo que quiero hacer es intentar conectar un altavoz de esta clase, si existe, desde la cadena del salón (emisor) a la cocina (receptor) para no tener que tirar cables. Si existen, ¿cuál me recomiendas y dónde comprarlo? Vivo en un chalet y me interesaría saber a qué distancia podría poner el emisor del receptor. Vivo en Madrid.
Muchas gracias por todo, Tomás.

3 Respuestas

Respuesta
Olvidate amigo de poner altavoces inalámbricos, los que yo conozco son de tipo a los de unos de escritorio de ordenador, son una BASURA y ademas son caros, si quieres tener un mínimo de calidad, tira cable desde el el equipo, y pon algo que se pueda escuchar, es mi consejo.
Respuesta
Si que existen altavoces inalámbricos, pero lo que ocurre es que la calidad y potencia que ofrecen no se puede comparar a la de unos altavoces convencionales, ya que al funcionar por radiofrecuencia se ven expuestos a múltiples interferencias tanto de radio, televisión, teléfonos móviles, emisoras de onda corta, otros aparatos que generen un campo electromagnético a su alrededor (microondas), etc... Por otra parte los que he visto son de una calidad bastante mala y poca potencia, por ejemplo he visto los PRO BASIC RF-9366 (Relación S/R 50 dB / Distorsión <1% / Potencia 4W RMS) que funcionan con ¡12 pilas! Y tienen un alcance de 45 metros (con paredes y muros), ¿su precio es de 110,95? (18.461 ptas.) Aprox. Yo lo he visto en MUNDOHOGAR.COM pero puedes pasarte por la C/ Barquillo (aquí en Madrid) que hay muchas tiendas que se dedican a esto y seguro que allí encuentras algún modelo.
Otros modelos que puedes mirar son el DIGIDOM AUDIO DBB de la marca TELEVÉS y otro modelo de PHILIPS que no me acuerdo el modelo o referencia.
Mi consejo es que si puedes y no está muy lejos la cocina del salón, optaras por el "cableado" ya que la calidad será mejor, además de que también te saldrá más barato. O si no quieres tirar cable, por eses precio te puedes comprar perfectamente un radiocasete con CD portátil.
Respuesta
Siento mucho el retraso, me falta tiempo para todo.
Si hay altavoces inalámbricos como hay también auriculares, lo has supuesto bien.
Su radio de acción ronda los 100 mts, en abierto, pero suele ser suficiente para una casa normal.
¿Su precio ronda los 300?.
Marcas, ahora solo me viene a la cabeza Vivanco.
Si quieres más información, dímelo.