Televisor

Hola,
Estoy mirando televisores y tengo las siguientes dudas.
¿Merece la pena comprar él televisor de 100 Hz?, creo que el ojo humano solo percibe frecuencias de 40 Hz por lo que creo que no se percibe la diferencia.
Otra duda, es si ¿meceré la pena comprarlo panorámico, formato 16:9?, porque la televisión se ve deformada pero si en un par de años se emite en digital igual merece la pena.
En principio pensaba comprar un televisor loewe 4:3 de 29'', pero no estoy seguro.
¿Qué opinas?
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Que conste que opinión más personal que ésta creo que no la he dado en ninguna de mis anteriores respuestas.
Lo primero, sólo tu puedes elegir que TV te va mejor. Hay gente muy sensible al parpadeo de las de 50 Hz., y gente que ve las de 100 Hz. Demasiado irreales.
¿16:9 o 4:3? Aquí todavía te puedo ayudar menos. A mí me gustan más los 16:9, pero porque veo mucho cine. Cuando veo TV, o aplicas algún zoom para quitar las barras negras (mal), o lo ves tal y como está emitido, pero con las barras negras (también. Mal).
Como referencia, y sólo como referencia (no te lo tomes como dogma de fe), si vas a ver mucho cine, 16:9. Si vas a ver mucha TV, 4:3.
Muchas Gracias.
¿Piensas qué merece la pena comprar una loewe o por el contrario con una philips o sony puede ser suficiente?
Un Saludo.
Hombre, la calidad de Loewe es legendaria. Creo que monta tubo Philips, pero las diferencias de calidad las consigue Loewe en la tecnología que aplica a esos tubos.
El dinero manda, pero si no tienes problemas de ese estilo ...