Opinión sobre 2 dvd

Buenas Tardes,
me quiero comprar uno de estos equipos y me gustaría que opinases al respecto.
Te indico el link de ambos para que veas las características
http://www.vieta.es/dvd4.html
http://www.pioneer.es/es/product_detail.jsp?product_id=1599&taxonomy_id=141-142
Muchas gracias de antemano y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Me planteas un dilema curioso al pedirme opinión sobre el Pioneer DV-454 Vieta DVD-4 ya que son dos modelos que aprecio especialmente:
Pioneer DV-454
- Precio aproximado: 200 euros (en Electronica24)
- Es un modelo muy consolidado con una óptica a prueba de bombas que puede leer todo lo que le eches, incluidos los problemáticos formatos DVD-R y DVD-RW (interesante si tienes PC con grabadora).
- La relación calidad precio es demoledora superior a la ofrecida por Vieta.
- El interfaz de navegación por DVDs y MP3 no acaba de convencer, está algo caduco.
- Un comentario aparte es las diferencias entre este modelo y el DV-350, yo pienso que ambos son idénticos con la excepción de que el 454 ofrece una salida digital óptica (pero como el 350 tiene la salida digital coaxial, en teoría tenemos las mismas funcionalidades en ambos) Este es un detalle que deberías consultar más en detalle.
Vieta DVD-4
- Precio aproximado: 300 euros (en Audiolav)
- Ofrece una salida de vídeo en componentes que es un detalle de modelos de alta gama; si tu TV admite esta entrada este es un motivo para decidirte inmediatamente por Vieta.
- Ofrece compatibilidad con los PhotoCDs aunque puede que te defraude este aspecto debido al tiempo de carga de las imágenes. Si este detalle es importante para ti, deberías de consultar el Pioneer DV-550 que también ofrece esta posibilidad.
- Me gusta más tanto la calidad del acabado como el diseño y la estética final del producto.
- En cuanto a carencias creo que tiene problemas de compatibilidad con DVD grabales y regrabables.
Conclusión.
Pienso que el Vieta es un modelo de más calidad y algo superior al Pioneer pero un 33% de precio es una diferencia importante que no todo el mundo está dispuesto a pagar. Por relación calidad/precio me inclino por Pioneer pero si vas a poder usar la salida de vídeo en componentes seguro que te merece la pena pagar los 100 euros de diferencia.