Necesito ayuda con mi equipo de sonido

Veras el denon 1803 que veo por todas partes tiene multizona y selector de altavoces.el que me vendieron no.es decir no tiene elconmutador atrás para seleccionar entre canal sb o multizona.y por más que busco en el mando no logro encontrar el botón que escoge entre discrete y matrix. Ayudas please

1 respuesta

Respuesta
Te "copio y pego" parte de una respuesta de la semana pasada:
Pues efectivamente y como muy bien me comentas el Denon AVR-1803 no dispone de selección de canales de altavoces A+B. He estado descargando el manual de usuario de Internet para verlo con más detenimiento y las salidas en la parte trasera A/B que me comentas son para conectar los dos altavoces del Surround Back (o uno sólo, según se desee), de lo que se deduce que en la evolución de diseño del producto, al pasar del 1603 al 1803 simplemente sustituyeron una cosa por la otra (incorporando, eso sí, un amplificador para este canal).
Me temo que no hay muchas soluciones al respecto, una posibilidad es que busques un conmutador de altavoces externos que te resuelva el problema; y otra posibilidad es que, si consideras imprescindible la opción de canales A+B, utilices tus derechos de consumidor y cambies el equipo por otro que disponga de tal funcionalidad (el 1603 seguro que lo tiene).
De todos modos sigo pensando que dispones de un equipo excelente, muy bien preparado para el futuro; así que mi consejo es que estudies la posibilidad del conmutador de altavoces, que además te puede proporcionar algún otro valor añadido (según calidades y precios) y te servirá para cualquier equipo que tengas ahora o en el futuro.
Para activar los modos de simulación DSP debes pulsar en el mando primero el botón "DSP SIMULATION" y des pues pulsando consecutivamente el mismo botón iras cambiando entre las diferentes posibilidades "mono/rock/jazz/videogame/matrix/etc"