Cambiar altavoces

Hola, resulta que hace tiempo monte en casa de mis padres un equipo home cinema con altavoces Jamo y un amplificador Onkyo, de los cuales estoy muy satisfecho, luego a parte tenia mi equipo de música. Ahora me voy a mudar a mi propia casa, bastante más pequeña que la de mis padres y he pensado en utilizar el amplificador Onkyo para como equipo de música, pero claro, los altavoces Jamo del sistema home cinema me da un sonido bastante pobre a la hora de escuchar cds o la radio, así que me he planteado dos opciones, cambiar los frontales del equipo home cinema por unos altavoces que no sean específicos de home cinena (como pueden ser los que tengo ahora en mi equipo de música), o utilizar el canal b del amplificador para tenerlos conectados a parte y utilizarlo solo para escuchar música, y dejar el canal a para el home cinema. El problema que me planteo es de espacio, y me gustaría saber si se vería muy afectada la calidad de sonido del home cinema por cambiar los altavoces.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Como muy bien indicas, la calidad de los altavoces frontales es fundamental para disfrutar de un correcto sonido en CDs/MP3/radio/etc. Así que vamos a dar por supuesto que tienes que comprar dos nuevos frontales para mejorar este aspecto.
Una vez que los hayas comprado ya es cuestión de probar a conectarlos al canal B de tu amplificador o a integrarlos con el resto de altavoces home cinema que tienes de Jamo, yo personalmente creo que es mejor utilizar el canal B ya que las mezclas de altavoces de marcas diferentes (incluso series diferentes de la misma marca) produce resultados indeseados.
Una sugerencia si quieres seguir con Jamo es la pareja de frontales E430 (en columna) que tiene una relación calidad/precio estupenda.
Otra posibilidad, si tienes problemas de espacio para tan elevado número de altavoces es que renueves los cinco altavoces usados para tu equipo, el subwoofer lo puedes mantener ya que en este caso no influye la mezcla. Aquí ya no te comento posibilidades ya que el número de marcas es muy elevado y los gustos personales influyen bastante (además del presupuesto). Si seguimos con la sugerencia de Jamo sería el lote de cinco altavoces (Frontales:E430 Surround:E4SUR Central:E4CEN)
Un saludito y no olvides cerrar la pregunta.