Pregunta sobre MHC-RX55

Hola hace unos días pregunté sobre el salto que me producían todos los CD's cuando iban sobre la media hora. Otro experto me ha contestado que esto le pasaba a todos los que conocía con una minicadena Sony y me aconsejaba que cambiara de marca. Como usted es un técnico de un Servicio Oficial Sony me sabrá contestar si esto es cierto o no o si por casualidad suele pasar con el modelo en concreto. También quiero aclarar que no es a la media hora de reproducción sino en la posición del CD que corresponde a la media hora más o menos. Esto quiere decir que si empiezo, por ejemplo, a reproducir un CD por la canción 6 y ésta coincide que ronda la media hora producirá un pequeño salto (desde 2 segundos hasta 30, depende). Creo que en la primera reparación se me cambió toda la unidad lectora en el equipo, ya que según me dijeron y me acuerdo tardó casi 4 meses en arreglarlo ya que se esperaba una pieza de Holanda...
Muchas gracias.
(Espero que no sea muy largo :-)
Respuesta
El experto que te comento eso, no me parece que estuviera en lo cierto, la verdad e que todas las ópticas se gastan con el paso del tiempo, y empiezan a saltar da lo mismo, que sea sony, pioneer ... eso si es verdad y no se porque razón, aunque supongo que sera a la hora de fabricar y rellenar la optic con un haz de luz, una especie de gas, que hay algunas ópticas que duran más de lo normal, a mi me ocurrió con un cd sony, de los más normales, me duró la óptica 5 años y dándole todos los días, y sin embargo otro que tengo a los 2 años ya le cambié la óptica, una cosa si te diré, las cosas ya no son como antes, los precios bajan y la calidad también, eso esta claro. Pero sony si es una buena marca al igual que otras muchas, y los problemas que tienes con este equipo, los tendrás con otro de características similares. Por cierto la pieza de sony viene de Bélgica, y 4 mese por una óptica es una autentica burrada, y aun más si hablamos de óptica nornmal y corriente.
De todas maneras tener tres reparaciones en menos de 3 años y que en las tres al cabo de 5-6 meses me volviera a pasar el mismo problema me parece excesivo para el problema de la óptica. ¿Me podría decir que es el "Resistor Carbon 100/K"? Es lo que me instalaron la última vez. Me arregló el problema durante unos 4 meses, me instalaron 2 unidades y si mal no recuerdo tenían un precio de unas 187 pesetas o similar, prácticamente me cobraron la mano de obra... eso sí la mitad porque todavía tengo vigente el ServiPlus1000.
Muchas gracias
La verdad que en toces no tiene que ver con la óptica, el problema es de otro tipo, la verdad que es cuestión de mala suerte, no obstante guarda todos los partes de avería y si la avería sigue persistiendo con demasiada frecuencia, llama a sony a atención al cliente y hazles un escrito, como usuario de sony, y explicales el problema, de la reincidencia de la misma avería haber si ellos pueden tomar cartas en el asunto.