Micrófonos condenser

Perfecto muchísimas gracias por la respuesta! Por ahí me han dicho también lo mismo acerca del micrófono, concretamente que me convendría más adelante un "micro condenser electret" o algo así... Como ves no entiendo mucho sobre el tema pero he mirado algunos que de 85 euros (lo que cuesta el micro que tengo pensado coger sin el antipop, etc...)se suben a 176 (el blue encore 300), o a 155 € (shure sm 86). ¿Estos modelos pordrian ser dos ejemplos de ese avance que me vendrá bien más adelante en caso de coger el modelo que te puse enla pregunta anterior (SE ELECTRONICS 2000 SE)? Muchísimas gracias !

1 Respuesta

Respuesta
El micrófono electret, diría yo, que no es el más adecuado para aplicaciones de grabación vocal. Su gran ventaja respecto al de condensador "normal" es el tamaño, pero su respuesta en frecuencia no es tan plana por lo que no graba con nautarilad y puede introducri artefatos en la voz. Dadas sus medidas contenidas es el sistema de captación habitual en micrófonos de solapa, mini-grabadoras, micors de PC o de móviles y para la grabación de instrumentos que necesiten llevar a la fuerza el micro acoplado y no pueda ser demasiado grande, pero yo personalmente creo que para voz no es lo ideal y me decantaría por uno de condensador y, por supuesto cardioides que sería lo ideal en micros de mano para cantantes, aunque claro son un pelín más caros.
No obstante tienes un montón de información en la red sobre ellos y puedes sacar tus propias conclusiones, empezando por wikipedia y, mucho mejor en webs especializadas en grabación, técnicas de estudio y de microfonía...