Duda sobre micrófonos.

De vez en cuando grabo unos cortometrajes amateurs, pero al grabar el audio tengo algunos problemas.
Tengo un Hama rmv-02 universal directional stereo microphone que tiene la siguiente ficha tecnica:
Tecnología de conectividad Wireless
Frecuencia de micrófono 130 - 15000 Hz
Inpedancia 600 Ohmio
Tamaño de cable 7.5 m
Sensibilidad de micrófono 65 Db
Conector 3.5mm/6.3mm
Operating voltaje 1.5 MB/s
Modo de operación del micrófono Cardioid
Tipo de batería AA
Cada vez que grabo una conversación o cualquier cosa, tengo ruido de fondo o ruidos de la pértiga de sujeción o del mismo cable.
Mi pregunta es, esos sonidos son debidos a la mala calidad del micrófono o son sonidos normales que debo corregir en la post-producción.
En caso de que sea por el micrófono, podrían aconsejarme alguno.
Gracias de antemano
Atentamente Kaurixc
Respuesta
Tan importante es con que micrófono recoges el sonido como con que dispositivo de grabación lo registras. Sobre todo de este último tomaríamos como dato importante la relación señal ruido (SNR), que para ir bien tendría que ser de 80dB como mínimo. Entiendo que es de ese tipo de micro que conectas directamente en la cámara. Si haces Post-Po de tus cortos, yo te recomendaría que grabaras el audio en un portátil a través de una tarjeta de sonido USB, por ejemplo... Ya tendrás las voces digitalizas y listas para editar y sincronizar con la imagen. Hoy en día puedes encontrar Tarjetas de Sonido muy decentes por unos 100€ y si la coges con entrada canon podrás conectar cualquier micro dinámico o de condensador profesional, que puedes encontrar AKG, Shure dinámicos también por unos 100€. Con dos dispositivos de estas características te aseguro que la calidad mejorará mucho. También son recomendables los paravientos (es una funda de pelo largo, que va en la cabeza del micro e impide que se cuele el soplido de el viento en la grabación) si haces exteriores.
No hay problema en seguir comentándolo.
En resumen, me recomiendas empezar a grabar el audio a parte.
Con un micro de condensador
http://www.intermusic-pro.com/tienda/akg_c-451-b/
Y una tarjeta de sonido
http://www.aulaactual.com/info/m-audio/fast-track-pro/fast-track-pro.htm
Y el paravientos es algo que ya tenía en mente.
Gracias por tu ayuda
Atentamente Kaurixc
Hombre, es reproducir el sistema profesional adaptándolo a tu bolsillo y requisitos.
Cualquier micro de los que te comentaba, akg, shure, sennheiser, dinámico, pues con los de condensador hay que tener dos cosas en cuenta; que suelen ser más caros y que necesitan alimentación Phantom (+48V corriente continua) alimentación que tiene que darte la tarjeta de sonido y por lo tanto tenerlo en cuenta a la hora de la compra.
El micro que comentas, es más para altas frecuencias y acústicos. Para voces se suelen usar mucho los dinámicos, puedes darte una vuelta por la tienda de microfusa y encontraras varios micros de calidad usados desde hace muchos años (shure, akg) por menos de 100€. Otro termino importante es que elijas la direccionalidad del mismo entre Cardioide, Supercardioide, Hypercardioide, van de menos a más direccional respectivamente.
La M-Audio, la he tenido y en su rango de precio está muy bien. Pero si el dinero te apura hay soluciones con menos entradas más baratas. Sino es una buena compra.