Que me recomiendas un altavoz sobrado o justito

Hola, tengo un amplificador al que le puedo dedicar 300w rms a un subwoofer, el resto están ocupados por otros altavoces de rango completo.
He encontrado 2 productos a precios razonables, pero uno es de 250w rms y el otro de 400w rms.
Mi pregunta es cual es mejor opción, que falten 50w o que sobren 150w. Por cierto, el de 400w tiene una sensibilidad de 2,6 db más que el de 250w. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Siempre ha de sobrar amplificador, un altavoz se estropea por falta de potencia, no por exceso. Amplificar con menos potencia de la que puntualmente puede demandar un altavoz fuerza la electrónica que puede producir picos de distorsión que quemen la bobina, por otra parte a mayor potencia, en principio mayor control del driver, lo que debe de redundar en un sonido más preciso.
Si no necesitas más aclaraciones.