Equipo de sonido

Ola, buenas mi pregunta es referente al tema de car audio, resulta que la hermana de mi novia (mi cuñada) se acaba de comprar un coche, y resulta que quiere montarle un equipo de sonido, y yo tengo uno sin usar totalmente nuevo que se compone de lo siguiente;
tweeter de 50 rms, y 300 máximo
Altavoces sony de 60 rms, y 220 máximo
Altavoces boxxter de 80 rms, y 400 máximo
subwoofer kicker de 120 rms, y 300 máximo
los tweeter y los altavoces los amplificaría a 60rms (o no se), y el sub a 120rms, mi duda viene en que si el subwoofer tendrá poca potencia para la que da los altavoces, ya que yo mirando con mi coche, mi coche da una potencia total de 2450 rms, mientras que en el coche de mi cuñada la potencia seria de 480 rms, y ella lo utilizaría para un uso normal y para los fines de semana rollo botellón y todo ese tema y no quiero que se le quede corto, es decir que quiero que este equipo le de calidad de sonido y a la vez potencia (no se como explicarlo pero que se oiga de lejos, como el mio) pero nada espero tu respuesta y si hay que cambiarlo todo pues se cambia, pues yo voy por mi cuarto equipo de música, tras continuos fallos.
Perdón por la extensión de la pregunta
Saludos y espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo caraudio no es mi especialidad, me faltan datos para darte el mejor consejo, cuantos watios y a cuantos ohmios trabaja el amplificador (marca-tipo) igual con los altavoces, menos ohmios más potencia,
ya me dirás,
Petervan.
buenas el equipo se va a amplificar todo a 4 ohmios para los altavoces y los tweeter les voy a poner este amplificador;
sound stream rubicon 4.600
para el subwoofer tambien a 4 ohmios le pongo este amplificador;
coral xta 208
la marca de los altavoces son;
tweeter serie titanio de 2 pulgadas modelo 534106 50rms 300 maximo
sony xplod xs-ht170cn 60 rms 220 maximo
boxxter 80 rms 400 maximo
todo a 4 ohmios
subwoofer kicker modelo es104 de 150 rms y 300 maximo
saludo y gracias por su respuesta
Vamos a poner todo en fila:
Sound stream rubicon 4.600 Amplificador de 4 canales.
Características:
¿Potencia rms a 4?: 4x100 w.
¿Potencia rms a 2?: 4x150 w
¿Potencia rms a 4?: 2x300 w.
Bafles:
Tweeter serie titanio de 2 pulgadas modelo 534106 50rms 300 maximo
sony xplod xs-ht170cn 60 rms 220 maximo boxxter 80 rms 400 maximo:
Bueno, esta claro que con 2x300 w. los sony pueden correr peligro, ya que 220 max, es el pico, yo que tu pondría 4x 100 w. así es más seguro,
Coral XTA 208 Amplificador 2 Canales * 2x85 Watios RMS a 4ohm * 2x125 Watios RMS a 2ohm * Modo puente 1x250 Watios RMS a 4ohm *
frente á:
Subwoofer kicker modelo es104 de 150 rms y 300 máximo
Personalmente no me fio de los valores que ponen "maximo"y que normalmente se refieren al pico de Watios, lo puedes intentar, tal vez la señal del subwoofer se puede poner algo más bajo (gain) en la fuente(CD) o en el amplificador,
tu pregunta igual que mi respuesta queda expuesta en la web para ayudar a otros, los expertos no cobramos nada por ayudar, por esto el final resulta más bonito con tu puntuación