Problemas sonorización

Hola.
Por diferentes motivos estoy sonorizando en directo en una sala con mucho eco. Utilizo una mesa de sonido autoamplificada de 250watts a 4 omhs. Dispongo de 2 altavoces por canal de 100watts a 8 ohms cada uno. El problema que tengo es de sonorización. La gente que está en la sala es gente mayor con problemas de audición, por lo que tengo que poner el equipo a la máxima potencia, rozando los acoples. El equipo es bastante viejo y tengo dos cajas de altavoces con las membranas rotas. En estos momentos tengo acoples en los agudos por lo que tengo que aumentar los graves y estos me crean rebotes y llegan a acoplarse. Intento mantenerlos a raya jugando con los medios pero estos me crean ruidos cuando se pronuncia una "s" y la voz parece (no sé cuál es la palabra técnica correcta) como si el que habla estuviese dentro de una cueva.
¿Podrías aconsejarme qué puedo hacer para solucionar esos problemas con el sonido?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pff... tío no lo tienes fácil,
Problema no.1,
sonido autoamplificada de 250watts a 4 omhs y 2 altavoces por canal de 100watts a 8 ohms cada uno ; combinar diferentes ohmios fastidia bastante, es más andas bajo en potencia.
problema no.2
Tengo dos cajas de altavoces con las membranas rotas:si las usas quitas potencia por nada (el sonido cueda dentro suena cueva)aquí tienen kits para reparar membranas: http://www.goodhifi.com/
problema no.3
En estos momentos tengo acoples; Yo que tu pondría solo dos porque sin membrana no trabajan consumen watios y distorsionan, luego la posición de los micros bien enfocados a la fuente de sonido lo más cerca posssible, también evita que los micros "vean"las membranas (conos) de los altavoces,¿sabes jugar al billar? Imaginate el rebote de la bola contra el borde y su trayectoria (los ángulos) ahora es sonido, también rebota contra los paredes y vuelve al micro, hay que buscar bien la posición de los altavoces para evitar el acoplamiento luego ayuda poner alfombras en la zona de los micros también colgar cortinas, micros de mala calidad tienen largo alcance, mejor de corto alcance como este de shure:
http://www.thomann.de/es/shure_lyric_8700.htm
Bueno adiós ya esta bien me voy...
Tu pregunta igual que mi respuesta queda expuesta en la web para ayudar a otros, los expertos no cobramos nada por ayudar, por esto el final resulta más bonito con tu puntuación