¿Conectar un notebook a equipo HIFI sin dañarlo?

Tengo un Kenwood KR-V888D con unos parlantes Polk Audio Tsi 300. Quisiera conectarle a la salida auxiliar mi notebook para reproducir mp3s (eso lo hago cuando no tengo los discos originales por supuesto... No hay comparación con sonido CD).
Quiero saber si esto puede perjudicar el amplificador o los parlantes mismos, y si se puede hacer, cómo manejar el tema del volumen.
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Yo lo haría de otra manera, utilizando la salida óptica de tu notebook "por lo general todos la tienen" y conectándolo a la entrada óptica de tu kenwood que si la tiene, así aprovechas mucho más el DAC y la mejora de sonido es considerable.
Además aunque no haya comparación con el cd, si reproduces los archivos con un buen reproductor como el foobar 2000 y tienes los archivos en flac, ape, o wav, le darán mil vueltas al sonido mp3.
Si tienes más consultas de audio, puedes visitar el foro www.claseaudio.com , tenemos varias secciones de ayuda.
Creo que no tiene... es un HP Pavilion dx6650us (http://reviews.cnet.com/laptops/hp-pavilion-dx6650us-core/4507-3121_7-32722189.html)
Mi consulta iba a saber si se estropean los parlantes por esa conexión, por el volumen... ¿y cómo se regula?
No, no se estropean, y el control del volumen puede ser tanto en el receptor como en el programa en el que reproduzcas los mp3