¿Me compro un equipo 5.1 completo o un amplificador con sus altavoces?

Hola amigos estoy dudando en que comprarme si un equipo 5.1 completo o un amplificador y sus altavoces.
Tengo un proyector y le conecto a la play por HDMI y me quiero comprar un equipo de sonido para ver las pelis y jugar, ¿el equipo tiene que tener entrada óptica que es por donde lo voy a conectar y quiero que 4 de los altavoces sean de pie ( imprescindible ) no quiero gastarma más de 500? Me podéis aconsejar algo.
Un saludo y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que un 5.1 son 6 altavoces, no 4. 1 Sub, 1 center, 2 L-R delanteros y 2 L- R traseros. Lo otro, no te va a crear un surround como tal.
Yo me iría claramente por un 5.1 con decodificador de señal óptica ( la mayoría lo llevan incluido). De la otra manera necesitas una etapa con 4 o más salidas y entradas independientes (cosa que suele ser bastante cara), un decodificador aparte (que tendrías que ajustar), y unos alavoces (por pareja no son caros, tipo monitores de estudio, que llevan la señal muy plana).
Lo de los pies, pues, te compres lo que te compres, siempre puedes coger los pies a parte, para sujetarlos. Eso sí. Los cables los vas a tener dando vueltas por el suelo.
En definitiva. Lo más cómodo si no quieres volverte loco, es coger un equipo ya configurado. Es Plug y a ver pelis o jugar.