Consejo sobre la construcción de cajas acústicas para equipo de sonido en el coche

Estuve viendo la respuesta que le diste a un usuario sobre las cajas acustcas para coche, aunque tienes parte de razón, también hay algunos puntos que valdría lapena discutir, me dedico al car audio y te cuento que puedes hacer las cajas más extrañas y que funcionen al extremo, con unos básicos conocimientos de matemática y opteniendo los parámetros de los altavoces, que ahora es muy fácil obtener por que casi todos los traen en su caja cuando los compras.
maoavila

1 Respuesta

Respuesta
Estoy de acuerdo con lo que comentas, pero creo que no hablamos de lo mismo. Por un lado para mi cajas se refiere al habitáculo en el que se van a alojar los altavoces. Si que es cierto que con unos simples cálculos se puedes diseñar todos los filtros que deseemos para la configuracon del equipo pero para diseñar el habitáculo en donde se van ha colocar no es un simple calculo, sino un coplejo estudio del vehículo. Cuando hablo de estudio me refiero ha que habrá que modificar el salpicadero, puestas, bandejas e incluso el suelo del coche. Habrá que hacer rellenos especiales, acolchados y todo lo que se necesite para convertir el coche en un caja acústica.
Todo esto es caro y nada fácil. Hay casa de sonido que se especializan en ello y hacen realmente buenos trabajos. Pero eso no esta al alcance de todos.
Creo que estas de acuerdo en que el sonido en un coche no es ni poner altavoces ni poner mucha potencia.