¿Qué altavoces compro si quiero integrar en un solo mueble un equipo de sonido informático?

Estoy probando a colocar todos los artilugios que tienen que ver con la música en un solo mueble (por espacio y por los cables). Quiero colocar todo junto en una especie de Jukebox un ordenador, con un disco duro multimedia, un plato, un amplificador y unos altavoces. Mi pregunta es:¿Para colocarlo todo en un mueble de más o menos 1 metro de ancho que altavoces le podría incorporar? ¿La situación de los altavoces debería ser frontal o lateral? ¿Qué amplificador podría ser el aconsejable? Quisiera que sonara de una manera aceptable. ¿El presupuesto para los 2 altavoces y el amplificador seria entre 500? ¿Y 700?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo ideal en tu caso seria mirar un buen equipo amplificador estero, te recomiendo la marca kenwood, en alta gama encontraras equipos Stero al cual le pondrás incorporar tu plato, ordenador, y ademas te viene con lector de cd, lector de usb e incluso tarjetas sd.
La opción del amplificador es más para un 5.1 pues que necesita un sistema de amplificador mayor, yo creo que con un equipo de música así te sobraría, ademas lo puedes conseguir tranquilamente por 400 euros, incluidos altavoces de alta gama.
mira te la serie de kenwood ax7 http://www.kenwood.es/products/home/sistemas/seriek/AX-7/
Y ojeate la página.
La posición de los altavoces deberían estar orientados hacia los oído pero bueno eso como consideres tu.
Los altavoces, al estar incrporados en el mueble, ¿crees qué se escucharan bien? ¿O estarán demasiado cercanos unos de otros?
Si tienen bass reflex (agujero por detrás) sepáralos un poco del mueble por detrás.
A una distancia de un metro mínimo y horientados hacia ti, contra más los separes más sensación de estéreo tendrás.
Si, pero el mueble tiene una profundidad de 60cm por lo tanto no estaría separado de la pared apenas 50cm y de ancho 80cm por lo que la separación entre ambos altavoces no puede ser superior a los 50 o 60cm. En estas condiciones ¿Qué altavoces crees que sean mejores?
Un saludo
Jajaja
Haber, no fabrican altavoces específicos para 50 cm de separación. Oírse se va a oír pero no aprovecharas la sensación de stero que puedes aprovechar, ademas tendrás más cancelación de fase, pero eso ya es otra historia no te preocupes. Si no puedes separarlos más.. pues que le vamos a hacer.