¿Qué amplificador y altavoces necesito?

Hola a todos. Mi cuñado tiene un salón de unos 50 m2 y quiere poner un equipo de música que suene bien. No quiere home cinema. Ademas, un par de veces al año hace fiestas y saca los altavoces a un porche abierto en el jardín. Normalmente conectamos el ordenador al amplificador de su vieja cadena de música (que suena como el culo, con perdón) y lo conectamos a cuatro altavoces que ponemos como dios nos dio a entender. Bueno, en vista de que la música es un caos en cada fiesta ahora a decidido comprarse algo un poco más decente. ¿Cuál es la potencia mínima que necesitaría en el amplificador..? ¿Y los altavoces, que necesitaríamos?(Tengo un cacao con lo de la potencia real ).. Si no es mucha molestia ¿os importaría decirnos 2 o 3 configuraciones (la básica, la media y la de tirar la casa por la ventana pero que se enteren en toda la urbanización de donde esta la fiesta)?
Ademas, ¿cuál sería la mejor manera de conectar el ordenador al amplificador para que suene bien?
Gracias !

1 respuesta

Respuesta
Depende del dinero que se quiera gastar:
Si quieres algo e alta gama, la cual la calidad de sonido sera suprema tanto a bajo volumen como para que se oiga en la fiesta y despertando a vecinos de 1 km a la redonda, pues mirar un amplificador cambridge y unos altavoces yamaha por ejemplo los de la serie soavo, o unas buenas torres como las JBL.
Si quieres algo un poco más discreto que no te pele el bolsillo tanto, puedes mirarte un amplificador onkyo con altavoces 5.1, o algún kenwood también del estilo. También sony hace muy buenos modelos con mucha potencia y ademas no son DB sino DTS un formato de audio un poco mejor que los demás de otras marcas.
Si ya buscas algo no superior a 400 euros hay pack de diferentes marcas en plan amplificador+5.1 y no salen mal, aunque si quieres una buena fiesta descarta esta opción.
La potencia pues mínimo RMS (nominal) que es lo que da el aparato con un volumen que no afecte a su funcionamiento es decir a un volumen humanamente normal, pues 500W aprox, eso mínimo.
Y la mejor manera de conectar un pc, si este tuviera salida óptica o coaxial seria perfecto porque el sonido si fuera en formato digital te lo sacaría guay, pero normalmente como es analógico lo sacaras por la salida de cascos y a tomar por saco. Es decir utilizaras un cable minijack a dos rca.
Gracias, me lo dejas bastante fácil, pero sigo sin tener muy claro lo que es la potencia. En el caso de un amplificador cambridge, por ejemplo en el 640A, pone que tiene 65W por canal... si tu me dices que mínimo 500w... no me queda claro que necesito. ¿O es que esos 65w no son los mismos que los 500w que tu me dices?
Ademas, lo que no quiere ver ni en pintura es más de 2 altavoces (nada de 5 como los home cinema).
Un saludo
Joder, jajajaja vale pues si no quiere ver más de dos altavoces mirate un amplificador yamaha STEReo con dos torres como las de soavo etc, busca amplificador stereo.
Por ejemplo en el caso del cambgride que has mirado serian 65 x 5= 325 + el subwoofer unos 450 W...
Mirate las sigientes marcas: Cambrigde, HArman KArdon, Yamaha, SONY, Kenwood, onkyo. Amplis stereo recuerda.