Denon avr-1610 vs yamaha rx-v465

Buenas,
Tengo dudas sobre estos dos modelos.
Al denon lo pintan muy bien y tiene detalles como el botón de apagado total, control de altavoces por zonas parece que pueden utilizarse como 7.1 y buenos para música.
¿En What HiFi? Mencionaron problemas con el firmware de los x65 (465,564...) para lo que entendí decodificadores de tv de pago que pasan el sonido 5.1 por hdmi. Según dicen salio una actualización del firmware que lo soluciono.
Mi duda es que parece ser que yamaha es más brillante para cine que el denon y yo lo quiero 99% para cine y tv (fútbol, F1, películas...) y 1% para algún dvd de conciertos de música. Para música con mi Denon DM37 me sobra.
Por otro lado en alaTest.es tiene algo más valoración el denon (95puntos) que el yamaha (93puntos) pero por contrapartida parece que los usuarios domésticos lo valoran mejor al yamaha y no se si influye facilidad de uso o que los expertos han valorado también su capacidad como sonido hifi para música (cosa que para mi no es tan importante etc. Las puntuaciones son las siguientes:
Denon (expertos 84ptos sobre 100, usuarios 73 sobre 100)
Yamaha (expertos 70 sobre 100, usuarios 82 sobre 100)
La facilidad de uso, sonido nocturno (supongo que gran parte del uso seria por la noche y me gustaría no ser denunciado, vamos que suene bien y claro a bajo volumen) la calidad y duración de componentes, consumo reducido, SAT etc me ayudarían a decantarme.
Me gustaría asociarlos con unos Wharfedale 65 ya que tengo 2 niños pequeños y no creo que pueda librar a los altavoces de alguna "maldad" durante su infancia.
Dado que los altavoces son de gama "baja" no se si afecta en la elección de uno u otro ya que no creo que distinga los detalles sutiles del sonido mientras no cambie los altavoces
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Aquí en testfraeks puedes ver que hay prácticamente un empate,
http://www.testfreaks.es/amplificadores-home-cinema/yamaha-rx-v465/
http://www.testfreaks.es/amplificadores-home-cinema/denon-avr-1610/
Yo optaría por Yamaha me inspira más, no entiendo lo de los wharfdale no se de que modelo se trata pero suelen ser muy buenos, pero para home cinema no si valen por la posible diferencia entre watios y ohmios.
Ya me dirás,
saludo Petervan.