Mejorar sonido en altavoces front de home cinema..

Hola...
Desde estas navidades poseo un home cinema blue ray: samsung ht-bd1250. Dado que tiene radio, he decidirlo utilizarlo como un todo-equipo para el salón y le he añadido un tocadiscos por la entrada auxiliar.
Como tanto la radio como el tocadiscos suenan por los 2 altavoces frontales, había pensado en cambiar los que trae el home cinema por unos que consigan un mejor sonido... Y ahí es donde me pierdo. ¿Es viable? He mirado las características del amplificador del bluray y para los altavoces delanteros pone 165w por 2 (3 ohmios). El altavoz central (X2) viene que son de entrada nominal de 165w(con impedancia de 3 ohmios) con un rango de frecuencia de 140hz-50khz y nivel de presión de sonido de salida de 87dB/W/M (todo esto copiado del manual)...
¿Tenía pensado en un presupuesto de unos 150? En total para los 2 altavoces, pero ya no se si merece la pena, si no ganaré en calidad de sonido. Además, cuando miro sistemas de 2 altavoces vienen que tienen impedancia de 8 ohmios y no se si servirían con mi home cinema cuando reproduzca radio, tocadisocos o películas en 5.1... Como con los originales...
¿Algún consejo? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tengo tres opciones !1.Acercar los 4 bafles, 2. ¿estos altavoces de 4 ohms a 175 watios de thomann por 59? http://www.thomann.de/es/eaw_sms5_white.htm                          3.Altavoces con ampli separado mas de 150?.
Tu pregunta igual que mi respuesta queda expuesta en la web para ayudar a otros, por esto el final resulta más bonito con tu puntuación
Hola. Gracias por la respuesta,
¿Pero entonces no pasa nada porque la impedancia del amplificador sea de 3ohms y yo le coloque unos de 4ohms?
No pasa nada la diferencia es mínimo.