Musicalidad: mejor con 2 cajas solo, o con sistema 5.1

Hola, tengo una duda:
Tengo un receptor DENON AVR 1509, y quisiera añadirle unas cajas adecuadas para escuchar prioritariamente música (aunque lo adquirí para el cine en casa, le doy prioridad a la música).
Entonces, quisiera saber si sería mejor conectarle dos Wharfedale Diamond 9.1 como únicos altavoces frontales, ¿o si es mejor conectarle un sistema 5.1 como por ejemplo unas JBL SCS 200.5..?
En caso de ser más adecuada la primera opción, ¿cómo he de conectar dichos altavoces bicableados a un receptor que no viene con dicha posibilidad del bicableado?, ¿Sonarán bien?
Mil gracias de antemano y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Me gusta la primera opción, no vas a tener problema ninguna ya que mediante el bicableado coges 4 salidas del denon; Amplificador de potencia con 5 canales discretos de 110 W por canal (6 ohmios)por ej.(front y rear) a los Wharfs, no creo que te faltara ningún subwoofer.
Importante !
El Denon da 110 por canal el max de Wharf es 100w. Cuidado de no poner lo al max durante mucho tiempo ten lo en cuenta !
http://www.testfreaks.es/home-cinema/denon-avr-1509/
Tu pregunta igual que mi respuesta queda expuesta en la web para ayudar a otros, por esto el final resulta más bonito con tu puntuación
Hola, de nuevo;
Veamos si te he entendido bien: ¿Entonces podría conectar la entrada HF de un altavoz a una salida para frontales del DENON, y la otra entrada LF del altavoz a otra salida para traseros?
Perdón por mi torpeza, soy algo nuevo. Muchas gracias y un saludo
Ahora más claro ! HF = Agudos y LF=graves el max de Wharf es 100W pero bi cabeado 50+50 w. entonces un Wharf por canal (ideal 4) La impedancia (Ohm.)Conectado igual a la impedancia de salida, asegura un máximo de transferencia de poder que el amplificador puede entregar, pero recuerde hay un 10%más.
Tu pregunta igual que mi respuesta queda expuesta en la web para ayudar a otros, por esto el final resulta más bonito con tu puntuación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas