Parlante

Hola expertos mi pregunta es la siguiente, los parlantes traen sus características y algunas no se que significan me prodrian explicar si esta dentro de sus posibilidades
DIÁMETRO NOMINAL DE LA CAMPANA = 18" (460mm.) (se lo que significa)
IMPEDANCIA = 8 OHMS (se lo que significa)
RESPUESTA EN FRECUENCIA = 33 - 2000 Hz
PESO DEL IMAN = 100 ONZAS
DIAMETRO DE LA BOBINA MOVIL = 4" (100mm.) (se lo que significa)
Fs = 33 Hz
Re = 6,5 OHMS
Qes = 0.86
Qms = 17.29
Qts = 0.82
Vas = 450 lts
Cms = 0.2042 mm/N
BL = 15.78 T.m
Mms = 122 grs
SPLo = 98 dB
Sd = 0.1257 m2
GRacias

1 respuesta

Respuesta
Muy buena tu pregunta. En general el conjunto de especificaciones que acompañan a un woofer o subwoofer se les conoce como parámetros THIELE/SMALL, que son las especificaciones eléctricas, magnéticas y mecánicas del altavoz. Estos datos se incluyen en las especificaciones de los woofers de mayor calidad.
Todos los altavoces encargados de reproducir bajas frecuencias poseen distintas propiedades eléctricas y mecánicas que determinan el tipo de caja acústica y las dimensiones ideales para cada equipo.
La frecuencia de resonancia Fs es uno de esas especificaciones y se define como la frecuencia material de vibración y esta determinada por los elementos móviles del altavoz (cono, bobina, cubrepolvo).
Otro parámetro importante que nos indica la calidad del altavoz es el rango dinámico o respuesta en freciencia que es el rango de frecuencias que el dispositivo puede reproducir.
Vas es el Volumen de aire desplazado por el dispositivo y se mide en litros
SPL es el Nivel de presión sonora o Sound Pressure Level
Todos estos parámetros por separado no te sirven de gran cosa, necesitas todos los parámetros que estas mencionando para hacer el calculo de la caja acústica.
Existen programas de software con los que puedes realizar el diseño de las cajas acústicas, donde alimentas el programa con todos esos parámetros.
Espero que mi respuesta haya sido clara y te haya ayudado en algo.
Me vino al pelo la respuesta muy clara, solo una consulta más tienes idea de algún programa de estos para la construcción de cajas . gracias