¿Cómo paso de cda a wav?

Hola, querría saber cómo puedo pasar de archivos cda a archivos wav . Tengo varios programas de creación musical y me gustaría introducir partes de cds en mis sampleadores, y sólo admiten wav o midi, necesito tu ayuda desesperadamente . Soy un entusiasta de la composición y me estoy introduciendo en la creación por PC.

1 Respuesta

Respuesta
Juandj: Existen dos formas de ingresar audio a la PC desde un CD. La primera (más convencional) es la de grabar los sonidos o canciones desde el CD con un grabador del tipo Wavelab, Cool edit, SoundForge, etc. Una vez grabadas, eliges en el menú el tipo de formato en el que la quieres ( .WAV en tu caso) y listo, luego la levantas desde tu sampler.
La segunda opción también es a través de un editor/grabador de audio que contenga extracción de audio digital. Esta opción es más recomendada ya que la velocidad de transferencia de datos es mucho más alta y un tema completo te lleva alrededor de 10 segundos transferirlo al disco duro, y sin perdida de fidelidad, pero también debes tener un CD ROM que acepte la extracción digital (en la actualidad todos los modelos lo traen, la aclaración es por si cuentas con un CD ROM de menos de 30X). La extracción te deja los temas en el disco duro con el formato especificado y lista para el sampler.
Suerte.
FF